IBM crea una división de seguridad
06/10/2011
Si hace unas semanas era HP la que anunciaba la potenciación de su división de seguridad para fortalecer su estrategia Instant On, IBM, siguiendo los mismos pasos, ha decidico crear una división de seguridad.

Fuente:  www.mkm-pi.com  Fecha:  06.10.2011

Esta nueva división aúna bajo el mismo paraguas la inversión que viene haciendo la Compañía en esta materia en la última década. Asimismo, IBM ha hecho pública su intención de adquirir el fabricante de software de análisis de datos y seguridad Q1 Labs. Una vez concluido el proceso de compra, cuyos términos económicos no han sido desvelados, Q1 Labs pasará a formar parte de la nueva división de seguridad de IBM y su CEO, Brandan Hannigan, será el director de dicha división.

La oferta de la nueva división estará formada por toda la colección de software de seguridad y servicios que IBM ha incorporado de lsa más de 10 adquisiciones estratégicas, entre las que se encuentra Tivoli, Rational e i2, más el conocimiento proporcionado por las otras 25 empresas adquiridas en el área específica de análisis.

Con el crecimiento de los datos, las organizaciones se enfrentan cada vez más a brechas de seguridad que impactan en su negocio: deben estar preparadas para identificar las amenazas, detectar el fraude interno y cumplir con las normativas. Las capacidades de análisis y correlación de soluciones como las de Q1 Labs pueden detectar automáticamente las amenazas, como la que supone que un empleado acceda a información a la que no está autorizado, e identificar inmediatamente posible acciones para corregirlas.