IBM crea un fondo de financiación de u$s1.000 millones para Pyme
12/09/2011
El objetivo es ayudarlas a aprovechar las ventajas de tecnologías avanzadas, como, por ejemplo, la analítica de negocio o la informática en la nube

Fuente: http://tecnologia.iprofesional.com  Fecha: 12.9.2011

IBM  anunció la creación de un fondo a nivel mundial de 1.000 millones de dólares para la financiación de pequeñas y medianas empresas durante los próximos 18 meses.

El objetivo es ayudarlas a aprovechar las ventajas de tecnologías avanzadas, como por ejemplo la analítica de negocio o la informática en la nube (cloud computing), estimular la innovación e impulsar el crecimiento económico facilitando su acceso al crédito (con aprobaciones en menos de 60 segundos) a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing).

Uno de los grandes retos al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la actualidad en todo el mundo es la dificultad de acceso a financiación.

Tal y como destaca IBM, el papel de las estas empresas "resulta crítico en la recuperación económica global", desde el momento en que este segmento genera casi un 65% del PIB mundial, supone más de un 90% del tejido empresarial y emplea a más de un 90% de la fuerza laboral en el mundo

El compromiso de IBM de asignar 1.000 millones de dólares para la financiación de las pequeñas y medianas empresas "ayudará a responder a la necesidad urgente de capital que tienen en todo el mundo".

IBM ofrece desde préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles hasta soluciones a medida, sin que exista comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales, incluso desde un 0% durante 12 meses, con lo que estas empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su tesorería (cash flow) con una mayor efectividad.

Esta oferta de financiación estará disponible a través de la red de socios de negocio de IBM, que tendrán a su disposición herramientas web de financiación para crear propuestas y poder obtener la aprobación crediticia en menos de 60 segundos, para más del 50% de los casos presentados.

En un estudio reciente llevado a cabo por IBM entre más de 650 directores de sistemas de medianas empresas, la mitad de ellos estaba pensando en invertir en tecnologías en la nube durante los próximos cinco años, lo que supone un incremento de más del 50% con respecto al anterior estudio realizado en 2009.

Las soluciones de cloud computing pueden ayudar a las medianas empresas a automatizar sus infraestructuras de TI, permitiendo a sus empleados dedicar una mayor atención a proyectos estratégicos de crecimiento.

El estudio elaborado por IBM, citado por la agencia Europa Press, señala también a la analítica de negocio como la principal prioridad para más de un 83% de los directores de sistemas de estas empresas. Buscan herramientas analíticas que les ayuden a hacer frente al crecimiento de información (Big Data) en sus organizaciones, obtener un mejor conocimiento para detectar tendencias, tomar mejores decisiones de negocio e identificar nuevas oportunidades de mercado.

Para mantener su posición de liderazgo, la compañía ha apostado por las tecnologías más avanzadas en virtualización, optando por las soluciones de almacenamiento y plataforma Power de IBM, así como por las ventajas y flexibilidad de financiación que le aporta la compañía.

Además de soluciones de software, servicios y financiación, IBM ofrece a las empresas distintas alternativas para el crecimiento de sus negocios con acceso gratuito a formación, tecnologías avanzadas o expertos líderes empresariales y tecnológicos.

A través de su Programa Global de Empresarios y su red de 40 Centros de Innovación globales, IBM ayuda a las empresas a afrontar sus principales retos, adentrarse en nuevos mercados y acceder a la formación y el soporte necesarios para que sus productos lleguen al mercado con mayor rapidez.