IBM crea el Instituto Europeo de Seguridad Avanzada
04/04/2011
IBM (NYSE:IBM) anunció la inauguración en Bruselas (Bélgica) de su Instituto Europeo de Seguridad Avanzada, como parte de la iniciativa de la Compañía de proporcionar a los gobiernos y empresas una red global de colaboración para la investigación y puesta en común de conocimientos en el área de la seguridad en Internet.

Fuente:  www.rrhhdigital.com    Fecha:  04.04.2011

Algunas de las actividades que tendrán cabida en el Instituto serán:

• Servir como punto de encuentro entre empresas, instituciones y socios tecnológicos, con expertos de IBM en la materia, más de 15.000 profesionales en todo el mundo.

• Proporcionar ayuda a empresas públicas y privadas para que puedan sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías de seguridad en áreas como la analítica, la tecnología basada en la privacidad de la identidad y la encriptación. El centro tratará también asuntos concretos como la seguridad en los dispositivos móviles.

•Dotar a las empresas de los recursos necesarios para manejar la seguridad cibernética. IBM cuenta con más de 3.000 patentes en seguridad y gestión de riesgos y una de las bases de datos mundiales más completas en amenazas y vulnerabilidades.

• El centro ofrecerá sesiones informativas sobre las pruebas ejecutadas en los laboratorios de investigación de IBM como los que la Compañía posee en Hursley (Reino Unido) y Zurich (Suiza).

Tras más de 40 años de desarrollo e innovación en materia de seguridad, IBM cuenta con un bagaje único en cuanto a investigación, producto, servicios, consultoría y socios empresariales para ofrecer una seguridad integral. La Compañía posee nueve laboratorios de investigación en todo el mundo dedicados a la innovación en tecnologías de seguridad y nueve centros de operaciones que ayudan a los clientes a gestionar los temas relativos a la seguridad de manera óptima.