IBM crea una nueva práctica de consultoría y software para impulsar el Comercio Inteligente
15/03/2011
Ayuda a las empresas a adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores derivados de las redes sociales Asignará 1.200 consultores y más de 1.200 especialistas a este área de negocio

Fuente:  www-03.ibm.com    Fecha:  15.03.2011

IBM (NYSE:IBM) ha anunciado hoy la creación de una práctica de consultoría y una nueva oferta de software de Comercio Inteligente (Smarter Commerce), en la que trabajarán 1.200 consultores y más de 1.200 especialistas. El objetivo es ayudar a las empresas a adaptarse con rapidez a los nuevos hábitos de consumo de los clientes en el mercado actual, determinados por el crecimiento de las redes sociales de Internet y el auge de otros formatos digitales.

Hace dos años, IBM lanzó un nuevo servicio de consultoría destinado a ayudar a las empresas a extraer el máximo rendimiento de la información (Business Analytics & Optimization). Esta nueva práctica especializada en Comercio Inteligente significa dar un paso más, teniendo en cuenta las nuevas formas de comprar, vender y hacer marketing, en la era de las redes móviles y sociales.

La nueva solución de IBM se basa en su plataforma de comercio electrónico WebSphere Commerce, líder en el mercado. Para hacer posible esta nueva oferta, IBM ha invertido durante 2010 2.500 millones de dólares en la adquisición de las empresas Sterling Commerce, Unica y Coremetrics. Sus productos están diseñados para resolver las necesidades de las organizaciones en cuanto a relación con sus proveedores, el diseño de estrategias y campañas de marketing y el análisis del comportamiento de los consumidores en las redes sociales, respectivamente.

Nueva práctica

La solución IBM para Comercio Inteligente incluye:

• Una nueva práctica de servicios de consultoría de negocio que ofrece un conocimiento exhaustivo de dicho mercado.

• Nuevo software de análisis en modo cloud que permitirá a las empresas supervisar la presencia de sus marcas en tiempo real en los canales sociales para evaluar mejor la eficacia de sus nuevas ofertas de productos y servicios, ajustar sus campañas de marketing y crear iniciativas de ventas en tiempo real.

• Software para automatizar la capacidad de las empresas para diseñar y proporcionar una experiencia de compra personalizada, así como campañas y promociones de nuevos servicios y productos tanto online como a través de dispositivos móviles.

•Recursos de formación destinados a vendedores y socios de negocio para que puedan adquirir las habilidades que exige esta nueva área.

Comercio Inteligente