IBM crea un sistema para que el coche llame solo al 112 en caso de accidente.
13/12/2010
La tecnología podría salvar 2.500 vidas cada año solo en Europa

Fuente:  www.abc.es   Fecha:  13.12.2010

IBM, junto con una serie de socios, ha mostrado el funcionamiento de una solución tecnológica, mediante un chip combinado con computación en la 'nube', que permitirá que, en caso de accidente, un vehículo pudiera realizar una llamada automática de emergencias 112 (eCall).
De esta forma, el servicio de emergencias de cada país podrá actuar mejor y más rápidamente, teniendo información antes de llegar al lugar del accidente sobre aspectos relacionados con el motor, número de pasajeros, airbags activados, localización exacta del vehículo, etc.
Tanto la infraestructura tecnológica como la aplicación utilizada en esta prueba de lo que podría ser el funcionamiento del servicio de eCalls en Europa, están alojadas en el cloud de IBM, lo que aporta flexibilidad necesaria para atender un número de llamadas fluctuante.
2.500 vidas salvadas
Diferentes estudios de la Comisión Europea indican que la realización de este tipo de llamadas automáticas podría salvar más de 2.500 vidas en Europa cada año. De hecho, según indica la Unión Europa, entre 2013 y 2015 todos los vehículos nuevos que circulen por las carreteras europeas tendrán que estar preparados para realizar estas llamadas.
Junto con IBM, en este proyecto de prueba han participado también empresas y organizaciones como BMW, NXP, Allianz OrtungsServices, Dekra, Deutsche Telekom, Touring, ANBW, AvD y UAMK.