IBM da a conocer la nueva arquitectura x6 y mejora sus servidores x86
17/01/2014
La compañía presenta la sexta generación de su arquitectura empresarial X para los servidores System x y PureSystems, que ofrece innovadoras mejoras en el rendimiento y la rentabilidad de los sistemas basados en x86 para la analítica y la nube.

 Fuente:  www.computing.com

Para muchos clientes que están adoptando la analítica para conocer mejor su negocio y trasladando a la nube las cargas de trabajo críticas, los sistemas basados en x86 son su primera elección. La nueva arquitectura x6 refleja la inversión continuada de IBM en I+D y su liderazgo en el sector de los sistemas basados en x86 y ha sido específicamente diseñada para aportar nuevos niveles de rendimiento y flexibilidad en las aplicaciones empresariales. Para aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de la memoria, x6 ofrece tres veces la memoria escalable de los competidores actuales y los sistemas basados en x86 de IBM para cloud y analítica, de acuerdo con el fabricante.

La arquitectura x6 promete ser más rápida gracias al almacenamiento integrado en eXFlash, pionero en la industria. Este almacenamiento instalado en los canales de memoria proporciona hasta 12,8 terabytes de almacenamiento flash, lo que aumenta el rendimiento de las aplicaciones al proporcionar la más baja latencia del sistema posible. También dice ser más ágil con un diseño modular y escalable que soporta múltiples generaciones de CPU y que reduce costes de adquisición en hasta un 28%. Además, proporciona estabilidad y flexibilidad. Adicionalmente, presenta características más resistentes, que permiten llevar aplicaciones de misión crítica a modelos de servicio en la nube. Además, permite ampliar la memoria y el almacenamiento de las máquinas virtuales para facilitar la entrega de aplicaciones en modo SaaS. Y es que la capacidad de auto-reparación de las CPU y de la memoria maximizan el tiempo de actividad de las aplicaciones a través de la identificación proactiva de posibles fallos y de la toma de medidas para corregirlos.

Entre los modelos de servidor compatibles con esta nueva arquitectura se incluyen System x3850 X6 de 4 sockets, System x3950 X6 de 8 sockets, nodos informáticos escalables IBM Flex System x880 y un nuevo servidor de almacenamiento System x3650 M4 BD, en bastidor de 2 sockets que soporta hasta 14 unidades de disco y ofrece hasta 56 terabytes de almacenamiento de alta densidad.

Igualmente, la compañía ha dado a conocer nuevos sistemas de almacenamiento Flash para la nube y la analítica, que incluyen el nuevo IBM FlashSystem 840, que ofrece casi el doble de ancho de banda y el doble de rendimiento -1,1 millón operaciones de E/S por segundo– que su predecesor, resultando idóneo para bases de datos analíticas, infraestructuras de virtualización y nubes públicas y privadas. Y FlashSystem Enterprise Performance Solution, que aúna FlashSystem 840 con la tecnología IBM System Storage SAN Volume Controller (SVC). La solución incluye una suite de prestaciones avanzadas de gestión de la información que van desde la compresión en tiempo real, copias instantáneas, aprovisionamiento dinámico, VAAI y copias application-aware, hasta FlashCopy y la virtualización del almacenamiento con IBM Easy Tier.