IBM Y DELL GANAN CUOTA EN EL MERCADO DE SERVIDORES MIENTRAS QUE HP SE ESTANCA
03/09/2009
Las ventas de servidores continúan en caída libre al haber registrado un descenso del 30,1 por ciento en su cifra de negocio, que en el segundo trimestre ha sido de 9.800 millones de dólares, según datos de IDC.

Fuente:    www.computing.es    Fecha:   03/09/2009

IDC acaba de hacer públicos los datos del preocupante mercado de servidores correspondientes al segundo trimestre del año. La industria ha experimentado un declive de un tercio en su volumen de negocio que ha sumado 9.800 millones de dólares. Este descenso, que ya acumula cuatro trimestres consecutivos, ha levantado un duelo por ganar cuota de mercado y en el que según parece IBM es el ganador.

De acuerdo con el analista, la situación se ha recrudecido ya que las ventas de servidores en el primer trimestre bajaron un 26,5 por ciento. Asimismo, las ventas de unidades también han disminuido un 30,4 por ciento en este segundo trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior.

En esta situación en la que pocas son las empresas que están actualizando su parque de servidores, los fabricantes luchan por arañar algunos puntos en sus cuotas de mercado. Así, Dell e IBM se han aprovechado de la debilidad de Sun Microsystems y del estancamiento de HP. IBM y Dell, aunque ambos han reducido su facturación un 26 por ciento, ostentan una cuota del 34,5 y del 12,4 por ciento respectivamente, cuando hace un año su presencia era del 32,7 y 11,9 por ciento.