IBM es destacada como líder en software social para los negocios
08/07/2011
IDC calificó a la compañía como número uno en participación de mercado a nivel mundial, para software de plataformas sociales en 2009 y 2010

Fuente:  www.canal-cl.com   Fecha:  08.07.2011

Según IDC, los ingresos mundiales del mercado de software de plataformas sociales superaron los US$ 500 millones en 2010, y representaron un crecimiento de 32,9%. Se estima que la oportunidad de mercado para plataformas sociales crecerá hasta alcanzar casi dos mil millones en el mundo hacia 2014, según la firma.
 

[ 1 ]  
Es el segundo año consecutivo en que IBM es nombrada líder en participación de mercado y la segunda vez que IDC publica un análisis del mercado mundial de software de plataformas sociales.

La adopción de las redes sociales en el lugar de trabajo sigue en aumento. Según el Estudio CIO 2011 de IBM, 55% de los CIO planean invertir en colaboración y redes sociales para aumentar la competitividad en los próximos años. Además, 77% de los CIO buscan cambiar sus procesos de colaboración interna en los próximos tres a cinco años.

Una tendencia

Las plataformas sociales se perfilan como una de las tendencias tecnológicas líderes para las organizaciones, en base al reconocimiento de que las personas –los clientes, empleados, asociados de negocio y proveedores – buscan formas de colaborar, interactuar y compartir datos con más facilidad.

El Software Social de IBM , que incluye IBM Connections, ofrece herramientas tales como comunidades, foros, wikis y blogs, y nuevas capacidades, como analítica social avanzada, lo cual permite a los usuarios expandir su red con recomendaciones de personas para conectarse, en base a conexiones anteriores e intereses similares. IBM Connections está disponible tanto en el modelo tradicional on-premise como en la nube.

Más de 35% de las compañías Fortune 100 adoptaron las ofertas de software social de IBM.
El año pasado, nuevos clientes de IBM Connections incluyeron GMCH, Bayer MaterialScience, CEMEX, Sogeti, Singapore Airlines, Australian Bureau of Statistics, Berlitz International Inc., Sennheiser electronic GmbH & Co. KG, Panasonic y Rheinmetall AG.