IBM dice que España estuvo en línea con la matriz en 2009
28/01/2010
Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM en España, señaló ayer que los resultados de IBM en España en 2009 estuvieron en línea con la corporación (registró una caída de ingresos del 8%, aunque en el cuarto trimestre subieron un 1%). En un acto para hacer balance de su primer año al frente de la empresa, señaló que con la estructura del mercado es muy difícil segmentar los resultados por países. Zufiria recordó que IBM es optimista ante 2010 recordando que acaba de elevar las previsiones.

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 28.01.2010

El ejecutivo indicó que, pese a la crisis, la plantilla permaneció sin apenas cambios por encima de las 7.000 personas, y comentó: "Hemos registrado crecimientos en los centros de Orense y Salamanca". Zufiria dijo que en la administración pública hay ahora más reticencias para la adjudicación de nuevos contratos porque tiene menos dinero para gastar. "Lo hemos compensado con un aumento en las cuotas de mercado", aseguró. El directivo recordó algunos de los nuevos contratos obtenidos por IBM España en 2009 como los firmados con Endesa y La Caixa, valorados en 360 y 321 millones, respectivamente.

En relación a la educación, Zufiria defendió el modelo impulsado por IBM de desarrollo de los contenidos virtuales en lugar de apostar sólo por dar ordenadores a los niños, como se ha hecho en el plan Escuela 2.0. El ejecutivo indicó que el modelo de IBM es más eficiente, y apostó por crear una plataforma virtual de contenidos que permita el acceso a los niños desde cualquier ordenador.

El directivo indicó que IBM mantiene contactos con los representantes de Madrid y Comunidad Valenciana, dos autonomías que no han suscrito convenios con el Ministerio de Educación a propósito del citado plan, para mostrar las ventajas de su plataforma.