IBM elegirá en Viena a la mejor startup de Europa
07/11/2013
El próximo día 8 de noviembre, IBM elegirá en Viena a la mejor startup de Europa durante las semifinales europeas del SmartCamp, una iniciativa de la Compañía que tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

Fuente:  www.mkm-pi.com

El ganador se elegirá durante un evento en el que se darán cita las siete startups ganadoras de las competiciones nacionales que se han celebrado en Austria, Alemania, España, Francia, Israel, Italia y Reino Unido y que se alzaron con el premio en reconocimiento a sus soluciones innovadoras de base tecnológica que pueden ayudarnos a construir un planeta más inteligente.

Entre ellas estará Biicode, la startup española que ganó el pasado 24 de octubre la final española de SmartCamp gracias a una plataforma que soluciona el problema de reutilización de código al que se enfrentan los programadores en todo el mundo. Junto a Biicode estas son las otras startups finalistas:
• Alemania: mad / www.mad.ai
• Austria: LineMetrics / https://linemetrics.com/en/
• Francia: MIRAKL / www.mirakl.com
• Israel: Nova Lumos / www.nova-lumos.com
• Italia: Vivocha / www.vivocha.com/
• Reino Unido: Shopa / www.shopa.com

De todas ellas sólo dos serán seleccionadas para acceder a la final mundial que se celebrará del 4 al 6 de febrero de 2014 en Silicon Valley, California. Además, los ganadores regionales de todo el mundo competirán por el título de “Mejor Emprendedor Mundial del Año de IBM”, así como por tener la oportunidad de alargar el proceso de mentorización con IBM, y colaborar de una manera más estrecha con la compañía y con su ecosistema de socios de negocio, clientes, inversores de capital riesgo y académicos.

El Programa de Emprendedores Mundial de IBM ha demostrado ser un valioso acelerador para compañías tecnológicas de reciente creación. De hecho, gracias a esta iniciativa, IBM ha ayudado a más de 1.500 empresas en todo el mundo a poner en el mercado nuevas soluciones para áreas clave como la salud, la energía y el transporte. Además, los participantes de anteriores ediciones de SmartCamp han recaudado más de 115 millones de dólares en capital de riesgo y fondos de inversión. Y algunas compañías incluso han llegado a comercializar su oferta con IBM.