IBM elige a Barcelona para acoger su primer centro de clientes cloud en España
29/01/2013
El primer cliente con el que contará este centro será la Generalitat de Cataluña que ha decidido, en una iniciativa pionera en España, consolidar en él uno de sus cuatro CPD.

Fuente:  www.computing.com

El Gigante Azul ha anunciado la próxima apertura de su primer centro cloud en España, ubicado en Cerdanyola del Vallés, Barcelona, desde el que dará servicio a sus clientes a nivel mundial y que estará operativo a mediados de 2013, confirmando así su estrategia de inversión en esta área. El primer cliente con el que contará este centro será la Generalitat de Cataluña que ha decidido, en una iniciativa pionera en España, consolidar en él uno de sus CPD: en concreto, el relacionado con el área de sanidad, bienestar y familia. El contrato, firmado en el cuarto trimestre de 2012, ronda los 140 millones de euros para los próximos 10 años.

Este centro se suma a los ocho centros cloud que IBM ya ha abierto en distintos países para dar cobertura a sus clientes de todo el mundo, y su apertura ha sido posible gracias a la existencia de un importante núcleo de infraestructura de IBM en Cerdanyola del Vallés, desde el que ya se da servicio a diferentes clientes del ámbito financiero, así como a la decidida apuesta de la Generalitat de Cataluña por los procesos innovadores de transformación tecnológica.

Con este proyecto, la Generalitat va a conseguir ahorros importantes en su inversión tecnológica y una mayor eficiencia, al tiempo que podrá ofrecer la reutilización de recursos a otros organismos públicos, al poner a disposición de ayuntamientos y universidades su centro de datos en la nube con IBM.

El nuevo centro ofrecerá una extensa gama de configuraciones distintas de infraestructura como servicio (tanto servidores como almacenamiento) todas ellas gestionadas por IBM; diferentes tipos de servicios y tarifas, asequibles para todo tipo de empresas y un nivel de seguridad que permite a las empresas incorporar entornos de producción críticos en la nube y beneficiarse de las ventajas que aporta la nube incluso en entornos críticos.