IBM elige a Mérida como sede regional
07/12/2012
La empresa IBM inaugurará en 2013 oficinas en Mérida, ciudad elegida por la corporación para atender a toda la región Sureste.

Fuente:  http://yucatan.com.mx

“Tenemos la iniciativa de establecernos en diferentes ciudades de los países emergentes. En este caso, Mérida fue elegida por ser una ciudad con alto potencial de innovación y desarrollo -afirmó Tatiana Redondo Arango, gerente comercial de IBM para el Sureste.

Aunque ya se está dando servicio, la oficina de IBM será inaugurada en el primer trimestre del próximo año. La sede atenderá a clientes de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Tatiana Redondo señaló que el objetivo es estar más cerca de ellos y restablecer relaciones a largo plazo con el público de la región.

La oficina tiene personal en las áreas comercial, tecnológica y de marketing para mostrar el portafolio de productos de IBM, a fin de que sus empresas tengan más innovación y desarrollo “apalancado en la tecnología”.

Anteanoche, en el restaurante Bryan’s, IBM celebró un evento en el marco de su Ciclo Nacional de Foros de Soluciones IBM 2012, donde presentó sus avances tecnológicos en 100 años. Entre los temas que se presentaron resaltó la introducción a los empresarios de tecnología de puntacomo la de Cómputo de Nube (Cloud Computing), modelo deoperaciones para que las organizaciones sean más eficientes en laadministración de su negocio.Los invitados recibieron el panorama general de la tecnologíaque IBM ofrece, tanto en materia de sistemas de cómputo (hardware), perode manera especial en programas y aplicaciones de cómputo (software).- R.G.H.