IBM elige los servcios de IAPSolutions para gestionar redes extensas
18/03/2011
La compañía pasa a formar parte del programa PartnerWorld de IBM al incluir su solución Field Agents NMS, para la gestión de redes extensas.

Fuente:  www.redestelecom.es   Fecha:  18.03.2011

IAPsolutions, compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, anuncia que ha pasado a formar parte del programa PartnerWorld de IBM al incluir su solución Field Agents NMS, para la gestión de redes extensas. La participación de IAPsolutions en dicho programa permitirá a IBM satisfacer mejor los requisitos de sus clientes con soluciones innovadores e integrales y actuando IAPsolutions como socio estratégico de confianza.

Field Agents representa una extensión de los sistemas de gestión de redes y servicios en entornos altamente distribuidos. Esta extensión se basa en la utilización y gestión de dominios específicos, de agentes inteligentes distribuidos y dotados de interfaces y modelos de datos abiertos. Por ello la solución es ideal para manejar redes complejas y heterogéneas como Smart Grid o M2M, donde la complejidad, la jerarquización y la presencia masiva de dispositivos, aconseja una aproximación en la gestión por niveles que estén fuertemente desacoplados.

La solución garantiza un alto grado de fiabilidad (interoperabilidad, rendimiento, seguridad) y reduce los gastos operativos (inteligencia y capacidad de respuesta completa). La configuración y supervisión está localizada para asegurar la máxima granularidad, análisis y rendimiento.
 

La solución es adecuada por tanto a “redes de redes” extensas y heterogéneas (Smart Grid, M2M…), permitiendo su gestión de una forma distribuida y altamente eficiente. Además, la aplicación de inteligencia localizada en la red proporciona una gestión granular, escalable y flexible, así como un marco de gestión que se adapta sin problemas con una solución centralizada pre-existente (Tivoli, Netcool, etc).

“Estamos muy satisfechos con la incorporación de IAPsolutions en el programa de Partners mundial de IBM, ya que nos da una mayor visibilidad y nos posiciona como socio estratégico de esta gran corporación” afirma Joachim Janssen, director general de IAPsolutions. “Además, el programa PartnerWorld nos aporta multitud de beneficios en cuanto a marketing, asistencia técnica, formación y colaboración de alto nivel para nosotros.”