IBM, la empresa más atractiva para trabajar en España, según Randstad
07/04/2014
La compañía informática IBM ha sido premiada como la empresa más atractiva para trabajar en España por el grupo de recursos humanos Randstad, que ha consultado la opinión de 8.000 personas para elegir las compañías más atractivas del país.

Fuente:  http://www.cibersur.com 

La entrega de galardones se celebró anoche en Madrid en una gala a la que asistieron más de 250 invitados, en su mayoría directores de recursos humanos, entre ellos el director de Recursos Humanos de Airbus en España, Mariano Alonso; el subsecretario de Empleo, Pedro Llorente, y el director general de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Antonio Lubrano, encargado de recoger el premio.

Por su parte, el grupo Airbus fue incluido en el 'Hall of Fame' como reconocimiento por haber ganado tres de las cuatro ediciones anteriores de estos premios.

Randstad también ha distinguido a las compañías reconocidas por los españoles como las más atractivas dentro de su sector. Así, en el sector de la banca, BBVA, Santander y Banco Sabadell han sido las elegidas, mientras que en Automoción lo han sido Mercedes Benz, Renault y Volkwswagen-Audi España.

En Aeronáutica y Transporte, Air Europa, Iberia y Renfe han sido las empresas más valoradas, mientras que en el sector del comercio los españoles consideran a El Corte Inglés, Ikea y Decathlon como las compañías más atractivas. En el sector de tecnología y electrónica las ganadoras han sido IBM, Samsung y Hewlett Packard.

En el ámbito energético, Gamesa Red Eléctrica Corporación y Repsol han sido las más valoradas, en tanto que el ránking del sector industrial lo lideran, Procter&Gamble y Schneider Electric. Por su parte, Accor Hoteles, Meliá Hoteles y NH Hoteles han sido elegidas las más atractivas en el ámbito de la hostelería, mientras que en el sector logístico Carreras, Logista y Seur han sido las más valoradas.

En medios de comunicación, se ha distinguido a Antena 3TV, Mediaset y TVE; en el sector farmacéutico han destacado Bayer, Boehringer Ingelheim y Pfizer; en seguros las más atractivas son Axa, Mapfre y Zurich, y en telecomunicaciones se ha premiado a Correos, Indra y Telefónica Movistar.

En el sector textil, las tres empresas más atractivas para los españoles son Desigual, H&M e Inditex, mientras que en el sector de servicios a empresas Digitex, Konecta y Sitel son las más valoradas.

Los Randstad Award han cumplido este año su quinta edición y para la obtención de los resultados en España se ha consultado a 8.000 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años.