IBM y Ericsson trabajarán juntos en el diseño de antenas 5G
26/11/2014
La idea es diseñar antenas capaces de prestar nuevos servicios sobre la misma frecuencia a más usuarios móviles y a más velocidad.

Fuente:  www.siliconnews.es

IBM y Ericsson acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para investigar un diseño para antenas 5G.

Ambas compañías se suman al esfuerzo que desde 2009 hace la china Huawei, una de las principales impulsoras del próximo estándar móvil, que se adoptará en la próxima década pero cuyo desarrollo ya ha comenzado.

El trabajo de IBM y Ericsson se centrará en el desarrollo de tecnologías para antenas capaces prestar nuevos servicios sobre la misma frecuencia y a más usuarios móviles, a unas velocidades de datos mucho mayores que las disponibles en la actualidad.

Las dos compañías trabajarán con la mirada puesta en el futuro. La propia Ericsson describió este futuro en su informe Mobility Report, adelantando que en 2019 habrá 10 veces más volumen de tráfico de datos móviles y que el número de dispositivos M2M superará los más de 1.000 millones.

“Ericsson está realizando una investigación de primera magnitud en el ámbito radio, que hará posibles la transmisión de tasas de datos extremadamente altas que se necesitarán en el futuro”, ha adelantado Thomas Norén, director de Gestión del Producto Radio, a través de un comunicado.

La compañía sueca también trabaja en la búsqueda de soluciones capaces de reducir el tamaño de los chips.

El granito de arena de IBM llegará desde su expertise en el desarrollo de “circuitos integrados de radiofrecuencia y soluciones de empaquetamiento”, que han dado como resultado fórmulas como la denominada antenas en fase (phased array).