IBM es líder en el mercado de Servicios
03/08/2011
La firma de analistas de TI International Data Corporation (IDC) ha clasificado a IBM como la número uno en participación de mercado de servicios, de acuerdo a la medición de ingresos en su nuevo reporte, “Worldwide Services 2010 Vendor Analysis: Revenue Performance of the Top 10”.

Fuente:  www.canal-ar.com.ar  Fecha:  03.08.2011

De acuerdo con IDC, los ingresos por servicios a nivel mundial de IBM en el 2010 fueron casi 60% mayores que los de su más cercano competidor. Según el reporte, IBM fue el líder de participación en el mercado en las tres categorías de servicios: Proyectos, Outsourcing y Entrenamiento. Además generó los mayores ingresos en Proyectos, y obtuvo un 35% más en la categoría Outsourcing, en comparación con el proveedor ubicado en segundo lugar. La compañía alcanzó alrededor de un 50% más de ingresos por servicios en el Continente Americano que el proveedor que le sigue.

“Hoy los clientes buscan aprovechar la tecnología para estimular el crecimiento y competir en el mercado global", dijo Scott Hopkins, Gerente General de Servicios de IBM. “El éxito de IBM se debe a su capacidad de combinar de manera única las habilidades y conocimientos en tecnología, con un portafolio de clase mundial y capacidades de vanguardia en investigación. Esto es lo que hoy necesitan los clientes de su proveedor de servicios y es el motivo principal de nuestra performance en el mercado".

“IBM es una compañía innovadora que se adapta a las necesidades del mercado y comprendimos que los servicios de tecnología iban a ser y, de hecho hoy son, una herramienta estratégica para las empresas, ya que les permite mejorar sus procesos, enfocarse en su core de negocio y aumentar su competitividad en el mercado”, señala Alejandro Pelloni, Director de Servicios de Tecnología de IBM Argentina.