IBM expande la colaboración social empresarial
26/01/2010
Los servicios de nube LotusLive proporcionan e-mail, conferencias web, redes sociales y colaboración integrados, con el foco de IBM en seguridad, confiabilidad e integración empresarial.

Fuente: http://www.diarioti.com  Fecha: 26.01.2010

IBM anunció la expansión de tecnología y negocios de su plataforma de colaboración en nube LotusLive a través de un nuevo plan de Investigación y Desarrollo de IBM Research.

De esta manera, IBM Research y Lotus unen fuerzas para entregar la nueva innovación a través de la creación de Laboratorios LotusLive, un terreno para adelantos en la colaboración impulsada por el negocio en el entorno de la nube.

IBM también anunció la extensión de los servicios centrales de colaboración de LotusLive para aplicaciones y procesos de negocios de terceros. En la segunda mitad de 2010, IBM pondrá a disposición de todos los asociados de negocio de IBM interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para servicios LotusLive, que previamente estaban disponibles sólo a través del programa LotusLive Design Partner. Además, está programado que tres LotusLive Design Partners lancen al mercado sus soluciones en el segundo trimestre:

- Silanis Technology: gestión de proceso de firma electrónica integrado con LotusLive Files and Activities.

- Skype: llamadas de voz y video integradas con LotusLive Contacts.

- Prolifiq: plataforma de mensajería de ventas de marca uno a uno integrada con LotusLive Contacts and Files.