IBM: la financiación no debe ser un obstáculo a la modernización tecnológica
04/12/2012
La falta de financiación no puede ser un obstáculo para que las empresas inviertan en tecnologías, ya que la innovación marca la diferencia entre ser competitivas o no, ha dicho a EFE el director de IBM Global Financing, Luis Gutiérrez-Jodra para España, Portugal Grecia e Israel.

Fuente:  www.expansion.com

Y para ello, IBM Global Financing (IGF) acaba de anunciar la apertura de una línea de crédito de 4.000 millones de dólares (unos 3.070 millones de euros) para pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, después de que el año pasado implantara una línea de 1.000 millones de dólares.

Gutiérrez-Jodra explicó a EFE que es un mensaje para las pymes para que sepan que si cumplen los requisitos no tendrán ningún problema para acceder a un plan de pagos que se adapte a sus necesidades.

La línea de crédito abierta en noviembre del año pasado, que duraba 18 meses, benefició a 7.000 empresas en todo el mundo, de ellas 900 en España.

El anuncio del año pasado hizo que se duplicara el número de peticiones de financiación en España y de ellas se aprobaron entre el 75 % y el 80 %, que es el índice habitual, y finalmente los clientes firmaron entre un 20 y un 25 % de las peticiones iniciales.

IGF es una de las cinco divisiones de la multinacional IBM que nació hace 36 años y que en la actualidad constituye una entidad financiera con 36.400 millones de euros en activos, dijo Gutiérrez-Jodra. Opera en 50 de los más de 170 países en los que está presente IBM y en España está desde 1998.

El director general de IGF ha señalado que IBM financia a través de ella las soluciones tecnológicas de las empresas, a las que ofrece un plan de pagos vinculada a sus previsiones de recuperación de la inversión y en la que se incluyen no sólo los productos de IBM sino también los asociados a ellos de sus colaboradores.

Explicó que la empresa tiene dos líneas de actuación, una para los grandes proyectos, fundamentalmente grandes empresas, y otra dedicada a las pymes, a través de sus 300 socios o "business partners", que permiten financiar operaciones entre 4.000 y 500.000 euros.

Luis Gutiérrez-Jodrá ha incidido en que en estos momentos en los que están creciendo tanto los datos, es fundamental que las empresas se modernicen con soluciones que permitan clasificarlos para conocer las necesidades del mercado.

Por otro lado, ha añadido, deben modernizarse con las tecnologías en la nube y proteger sus datos con soluciones de seguridad, ya que la perdida de datos de una empresa puede suponer su disolución.

Sobre la posibilidad de que la administración acceda a las herramientas de financiación de IBM para su modernización tecnológica, ha señalado que la ley de contratos del Estado no permite todavía firmar acuerdos a través de intermediarios como es el caso de los "business partners" de IBM, pero que empieza a notarse un cambio y ya han firmado contratos con empresas semipúblicas. EFECOM