IBM, Fnac, Atento, Fujitsu y Groupama participan en la segunda edición de HR Experience
04/06/2012
25 empresas se reunieron en Madrid esta semana para optimizar la gestión de personas

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  04.06.2012

mástalento, consultora especializada desde hace más de 20 años en el desarrollo de personas y dinamización de procesos de cambio, organizó esta semana la segunda edición de HR Experience, un encuentro dirigido a profesionales de Recursos Humanos diseñado para vivenciar, reflexionar y compartir sobre la puesta en práctica de la “eficacia”, “efectividad” y “eficiencia” en el ámbito organizacional.

El año pasado, el encuentro trató sobre la gestión del tiempo. Este año, el objetivo era ayudar a los participantes a ser más eficaces en diferentes entornos y situaciones, MásTalento ha desarrollado la segunda edición de este programa a través de una acción dinámica e innovadora, orientada a optimizar la eficacia de personas y equipos en un contexto organizacional donde se ha detectado un creciente interés por la explotación de la dinámica vivencial.

HR Experience basó su exposición en una metodología que permitió el análisis y reflexión de los asistentes, identificando las posibles consecuencias que pueden derivarse de una inadecuada organización de las tareas en el día a día. La sesión integró un desafío vivencial y una sesión de reflexión alrededor del concepto de “eficiencia”.

Después, a partir de una dinámica de carácter experiencial, los participantes pudieron identificar su estilo de afrontamiento ante situaciones relacionadas con la fijación de objetivos y planificación, la priorización de tareas, la adaptación al cambio, la colaboración y el trabajo en equipo, y determinar posibles áreas de explotación para otros programas de sus organizaciones.

El evento tuvo lugar en Madrid el pasado 25 de mayo y participaron 25 empresas entre las que se encontraban IBM, Heinz Iberia, SEUR, Fnac, Atento, ING Nationale Nederlander, Fujitsu, Roche Farma o Groupama. La dinámica y la acción de los consultores de MásTalento presentes en el programa fueron los aspectos mejor valorados por los participantes.