IBM focaliza parte de su negocio de seguridad en los dispositivos móviles
14/03/2011
La compañía acaba de anunciar una serie de soluciones diseñadas para ayudar a las empresas a reforzar su seguridad ante el creciente número de dispositivos móviles.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:   14.03.2011

Se estima que en 2015 habrá un billón de dispositivos conectados que, además de las ventajas que suponen para las empresas pudiendo responder a las necesidades del negocio en tiempo real, generan a su vez una serie de vulnerabilidades en la seguridad corporativa. Unos riesgos que cada vez son más complejos aumentado el coste de su gestión.

Por este motivo, IBM ha presentado dos soluciones diseñadas para ayudar a las empresas a reforzar su seguridad ante el creciente número de dispositivos móviles. Se trata de Tivoli Endpoint Manager y Network Intrusion Protection System (IPS) GX7800.

Con Tivoli Endpoint Manager, IBM parte de los productos de la recién adquirida BigFix. Esta solución de software amplía las capacidades de la firma para gestionar la seguridad y el cumplimiento normativo de servidores, escritorios, portátiles y dispositivos de punto de venta tales como ATMs y quioscos de autoservicio. En general, Tivoli Endpoint Manager permite a empresas de cualquier tamaño identificar qué dispositivos no cumplen con las normativas de TI corporativas y recomienda actualizaciones y reparaciones de seguridad para más de 500.000 dispositivos en cuestión de minutos..

Por su parte, IBM Network Intrusion Protection System (IPS) GX7800 ayudará a las empresas a proteger sus datos e infraestructura ante ataques o accesos no autorizados a su red, “sin alterar el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones críticas de negocio”, asegura la compañía. En concreto, IBM destaca que esta aplicación “trabaja a una velocidad aproximada de 20 gigabits por segundo, casi dos veces más rápido que ofertas similares de la competencia” y añade capacidades de seguridad en la nube para proteger los datos.