IBM y General Mills, mejores compañías para líderes
24/11/2011
Aon Hewitt dio a conocer el resultado de su encuesta Top Companies For Leaders 2011-2012, en donde las empresas International Business Machines Corporation (IBM), General Mills y The Procter & Gamble Company fueron designadas las mejores compañías para desarrollar líderes.

Fuente:   www.elfinanciero.com.mx   Fecha:  24.11.2011

Top Companies For Leaders  es el estudio más completo sobre prácticas de liderazgo y manejo de talento a nivel mundial, lo que permite atraer la atención de un importante número de compañías que de manera externa buscan obtener una retroalimentación estratégica.
 
El estudio no sólo proporciona a las empresas la oportunidad de ser reconocidas por sus esfuerzos en desarrollar líderes, sino también brinda información valiosa para todas las organizaciones que están buscando mejorar la capacidad de liderazgo independientemente de su grado de sofisticación o tamaño.
 

El presidente de Aon Hewitt  México Roberto Arroyo, informó que la edición que acabamos de concluir, encontramos que la marca más importante es “la Marca del Empleador” con esto me refiero a la empresa que es capaz de atraer y retener a los mejores líderes.
 
Reconoció la disponibilidad de las empresas en el sondeo, siendo reconocidos 25 líderes globales de los cuales Walmart y Scotiabank resultaron ser las dos mejores compañías líderes en México”
 
El director regional de Aon Hewitt para América Latina, Thierry de Beyssaccomentó, “En  esta edición Top Companies For Leaders tuvo la participación de 478 compañías de todo el mundo, 113 fueron de Latinoamérica, todas respondieron a un cuestionario en el que se analizaron los principales factores que influyen en la calidad del liderazgo, desde el tema de reclutamiento hasta la manera en cómo evalúan y alinean al líder con la estrategia del negocio y el tiempo que invierten, del total de los participantes resultaron 182 finalistas globales, en Latinoamérica 25% de las empresas pasaron a la etapa final, sumando 28 finalistas 9 empresas de Brasil y 9 de México” concluyó.
 
Uno de los resultados que arrojó el estudio es que ya no es suficiente implementar un programa de capacitación o realizar una revisión anual de talento, las compañías deben ser rigurosas y enfocarse en la evaluación de los líderes.
 
Deben identificar qué tipo de líderes esperan sus clientes y medir su desempeño en liderazgo. A medida que cambian las necesidades del negocio, los líderes deben asumir la responsabilidad de desarrollar a los demás, hacer diagnósticos de las brechas en la capacidad y la ejecución y redirigir los recursos.
 
 
El Crecimiento del Negocio es el reto más desafiante en los próximos 3 años para las Mejores Compañías y las Mejores Subsidiarias de Latinoamérica.
 
El 60% de las Mejores Compañías para Líderes, 80% de las Mejores Subsidiarias y 58% del resto de las compañías en Latinoamérica mencionan el crecimiento del negocio como el reto más importante para los próximos tres años.