IBM y la gestión de datos maestros
13/09/2012
El software de gestión de datos maestros (MDM) ayuda a las organizaciones a resolver tales conflictos. Gestiona la creación, el mantenimiento, la entrega y el uso de datos maestros, esto es, la información sobre clientes, productos, materiales, cuentas y otras entidades esencial para el funcionamiento de la empresa.

Fuente:  www.muylinux.com

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han publicado una serie de whitepapers que están accesibles a todos los interesados (vía registro previo) y que están dirigidos a profesionales del sector de las TI. Y dado que Linux está muy asentado en la gran empresa, no está de más destacar alguno de esos informes técnicos que pueden ayudar a los profesionales del sector que sean también lectores de este blog.

 

Entre esos destacados está el whitepaper de IBM titulado “Cómo ayuda al negocio la gestión de datos maestros“, un estudio que esta empresa con un gran background en el segmento de Linux y el Open Source -de hecho, IBM es una de las grandes contribuyentes al desarrollo del kernel Linux- ha hecho para ayudar en una de las tareas clave para aumentar la eficiencia de cualquier empresa.

Como señalan en el informe (extracto):

El software de gestión de datos maestros (MDM) ayuda a las organizaciones a resolver tales conflictos. Gestiona la creación, el mantenimiento, la entrega y el uso de datos maestros, esto es, la información sobre clientes, productos, materiales, cuentas y otras entidades esencial para el funcionamiento de la empresa. En última instancia, la gestión de datos maestros crea una visión coherente
y fidedigna de la empresa que no se enmarca en el contexto de un único departamento, sino que toma una perspectiva global.

El informe pasa a desvelar los cuatro factores impulsores de esa buena gestión, y destaca el papel que IBM InfoSphere MDM (su software para estos casos) puede desempeñar en dicha gestión.

whitepaper ibm mdm 500x349 IBM y la gestión de datos maestros

Si estáis interesados en descargaros este informe (en formato PDF, 8 páginas) o conocéis a profesionales del sector de las Tecnologías de Información que puedan estarlo, no dudéis en pasarles este siguiente enlace. En el que encontraréis más información sobre el informe y las instrucciones para descargarlo.