IBM gestionará la infraestructura tecnológica de Kutxabank durante 10 años
23/07/2013
IBM y Kutxabank han firmado un acuerdo por el cual la primera se encargará de gestionar la infraestructura tecnológica del banco durante diez años, y creará dos centros tecnológicos en el País Vasco.

Fuente:  www.expansion.com

Kutxabank e IBM han anunciado este lunes la firma de un acuerdo estratégico de servicios tecnológicos de 10 años de duración valorado en más de 200 millones de euros.

Como resultado de este acuerdo, IBM ayudará al banco a transformar y optimizar su área de infraestructuras tecnológicas, factor que ayudará a impulsar su estrategia.

Se estima que este proyecto de transformación permitirá a la entidad financiera alcanzar importantes ahorros durante la duración del contrato. A través de esta alianza, la entidad se apoya en IBM para acometer con éxito parte del plan de reestructuración tecnológica derivado del proceso de integración de las cajas de ahorros BBK, Kutxa, Caja Vital y Caja Sur. IBM proporcionará a Kutxabank servicios de gestión de infraestructuras y mantenimiento de la red de oficinas, cajeros y terminales y de los elementos de software asociados.

Este acuerdo reportará a Kutxabank una mejora de su competitividad y eficiencia así como una mayor capacidad de adaptación a las demandas del mercado. En el marco de este contrato de externalización, IBM ha creado una nueva sociedad en el País Vasco y constituirá dos centros de gestión tecnológica, que se situarán en Zamudio (Bizkaia) y San Sebastián.

Para el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, el acuerdo suscrito con IBM situará a la entidad en la "vanguardia de las nuevas tecnologías al servicio de las cada vez más exigentes demandas del mercado y de nuestros clientes" y supondrá la "generación de riqueza y de nuevas inversiones en Euskadi, fundamentalmente en Gipuzkoa".