IBM y Grupo Gigante firman un contrato de outsourcing por cinco años con un valor de u$s 16 millones
14/12/2009
Los nuevos proyectos de outsourcing permitirán administrar más eficientemente todos los recursos de sistemas y tecnología.

Fuente:  www.ebizlatam.com    Fecha:  14.12.2009

IBM y Grupo Gigante renovaron su relación de negocios por cinco años más, a través de una serie de contratos de outsourcing por un valor en conjunto de u$s 16 millones. En el caso del corporativo y las subsidiarias, “Gigante grupo Inmobiliario”, “The Home Store” y “Tiendas Super Precio”, IBM realizará la administración y monitoreo total de la infraestructura tecnológica en dos modalidades de servicio: aplicaciones e infraestructura.

Esta solución de full outsourcing que IBM ofrecerá a Grupo Gigante, incluye componentes de servicios de infraestructura para el hosting de sus equipos y servidores, activación de la mesa de ayuda, servicio de cómputo distribuido, servicios de soporte en sitio, centros de datos de seguridad y DRP (disaster recovery plan/plan de recuperación en caso de desastres), mismos que representan reducciones de costos importantes en sus procesos de negocio.

En los servicios de aplicaciones, IBM realizará, con el uso de herramientas especializadas y bajo prácticas eficientes el soporte y mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de sus procesos clave de negocio, entre los que se incluyen los del portal de clientes y proveedores, la instancia central del ERP (enterprise resources planning/planeación de recursos empresariales) para soportar todos sus procesos financieros, administrativos, comerciales, logísticos, operativos y de recursos humanos, así como el soporte en tiendas basado en un alto nivel de servicio, permitirá al cliente tener una rápida respuesta a sus incidentes y requerimientos de aplicaciones.

De forma estratégica, Grupo Gigante retiene un equipo de expertos en las principales aplicaciones y prácticas de TI que soportan al negocio, buscando un balance donde además de la gestión de la operación se mantenga una fuerte práctica de innovación y mejora de procesos a través del análisis de nuevas tecnologías y tendencias en los sectores donde el grupo compite. Este planteamiento permitirá mantener internamente el valor del capital humano clave generado a través del tiempo mientras se aprovechan las eficiencias operativas para dedicar tiempo de calidad a actividades estratégicas.