IBM se hace con la rama de servicios TI de la entidad financiera Dexia
11/12/2013
Crece el outsourcing mientras se reduce el offshoring en Europa ¿Outsourcing, outtasking...? Sí, pero cerca

 Fuente:  http://www.computerworld.es

IBM incrementará su capacidad de outsourcing para el mercado de empresas financieras europeas al tomar el control del negocio de servicios de IT de la institución belgo-francesa, Dexia. Fruto del acuerdo, IBM establecerá una nueva unidad de negocio.

Innovative Solutions for Finance (ISFF) será la nueva división que IBM creará tras hacerse con ADTS (Associated Dexia Technology Services) y un negocio de outsourcing valorado en 1.300 millones de dólares. ADTS proporciona actualmente servicios a clientes financieros, especialmente belgas, como Belfius Bank, International Wealth Insurers (IWI), el Banque Internationale Luxembourg (BIL) y la propia Dexia.

 

Tras el acuerdo, IBM creará una infraestructura de cloud privada para revisar los servicios ofrecidos a los actuales clientes y ayudar a atraer a nuevos usuarios. Este entorno de cloud privada está destinado a mejorar la gestión de riesgos, optimizar los acuerdos de nivel de servicio y reducir los costes de operación, ha explicado IBM, además de ayudar a la creciente demanda de outsourcing en Europa.

 

El anuncio se produce tras el reciente anuncio de un acuerdo entre IBM y el banco italiano UniCredit, a quien ofrecerá servicios externalizados; esta unión también ha generado la creación de una empresa conjunta de servicios que operará en la región.

 

Según el analista de servicios financieros de TechMarketView, Peter Roe, el acuerdo es parte del impulso generalizado que las entidades financieras están dando a la externalización de sus TI mediante modelos cloud, como el reciente acuerdo alcanzado entre HP y Yorkshire Building Society para proporcionar servicios a otras empresas británicas.

 

“Tanto en Reino Unido como en Europa, las grandes instituciones financieras están buscando reducir sus costes y centrar su atención en sus principales actividades; esto es, banca, comercio y seguros”, afirma Roe, para quien “una clara opción que tienen es pasar el control de algunas o todas sus funciones de TI a un especialista con buenos recursos y capacidad de escalar”. De cara al próximo año, este analista espera más acuerdos como éste.