IBM y Huawei se unen para presentar la "nueva era de la movilidad empresarial"
28/02/2012
Huawei ha anunciado un acuerdo con IBM Global Business Services para presentar dispositivos móviles para empresas. Las dos compañías pretenden responder a las necesidades empresariales mediante la solución Smart Workspace@Mobile, que ha sido presentado durante el Mobile World Congress 2012.

Fuente:  http://www.eleconomista.es  Fecha: 28.2.2012

Huawei ha anunciado un acuerdo con IBM Global Business Services para presentar dispositivos móviles para empresas. Las dos compañías pretenden responder a las necesidades empresariales mediante la solución Smart Workspace@Mobile, que ha sido presentado durante el Mobile World Congress 2012.

Huawei ha confirmado que llevará a cabo un acuerdo estratégico en China con IBM Global Business Services, con el objetivo de responder a las nuevas necesidades del mercado mediante el desarrollo de una "solución innovadora", segura e inteligente, para la movilidad empresarial, acelerando la nueva era del 'smart mobile worker'.

"Esta colaboración entre dos grandes compañías responderá a las necesidades cambiantes del entorno laboral en las empresas", ha comentado el CEO de Huawai Devices, Mr Wan Biao. "Hoy día, las oficinas móviles de las empresas no solo necesitan automatización de procesos, sino también nuevos servicios que mejoren la gestión logística y de activos que, a su vez, les permitan ofrecer a sus clientes servicios orientados al negocio. El lanzamiento de Smart Workspace@Mobile redefinirá una nueva era para la movilidad del mercado empresarial en China", ha añadido.

Esta solución promete proporcionar un entorno profesional seguro en cualquier momento y lugar sobre cualquier dispositivo inteligente, garantizando su rentabilidad, eficiencia y seguridad.

Según Huawei, la solución Smart Workspace@Mobile responde a la necesidad, cada vez mayor en China, de soluciones de oficina móvil inteligente integradas de modo efectivo con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning), con la gestión de relaciones con clientes (CRM, Customer Relationship Managemen por sus siglas en inglés), así como con la gestión de la Cadena de Suministro (SCM, Supply Chain Management por sus siglas en inglés), y la gestión del inventario de un entorno 'cloud'.

Con el acuerdo, IBM Global Business Services en China proporcionará servicios de consultoría para dar soporte a los sistemas empresariales para ERP. Huawei Device proporcionará dispositivos inteligentes convergentes basados en la plataforma operativa - Mobile Device Management (MDM).

"La fortaleza en tecnología de dispositivos inteligentes y la amplia cobertura en banda ancha en China, permiten que la colaboración de Huawei con IBM Global Business Services proporcione servicios de consultoría e integración de plataformas asegurando que el trabajo se realiza de forma segura y eficiente desde un PC a un entorno de oficina móvil", ha asegurado el General Manager, Global Business Services de IBM Greater China Group, Shirley Yu-Tsui.

Las dos compañías han asegurado que esta solución integrará todos los procesos de negocio, incluyendo ventas, gestión del canal, gestión del almacenamiento, servicios de cliente, gestión del inventario y gestión de oficinas en un dispositivo.