IBM imparte más de 35 mil cursos para sus trabajadores
08/06/2012
La empresa de productos y servicios tecnológicos, IBM, a través de sus más de 35 mil cursos de formación a nivel global (presenciales y online), actividades y charlas, ha logrado mantenerse y crecer exponencialmente en los últimos años en los mercados emergentes como Chile, de acuerdo con Mauricio Torres, gerente general de IBM Chile.

Fuente: www.df.cl

“Hemos logrado atraer a nuevos talentos para trabajar, y les hemos entregado las mejores herramientas para trascender en el tiempo, dado que nosotros vendemos conocimiento”, explica el ejecutivo, añadiendo que la formación de sus colaboradores les ha permitido “sobresalir en la industria y ser una empresa más competitiva”.

En lo que va de 2012, el 80% de sus colaboradores ha realizado algún curso en el país.

“Para nosotros es importante que nuestros empleados aprovechen los conocimientos que les damos, por lo que nos preocupamos de que cada persona haga anualmente una certificación de sus herramientas profesionales”, indica el ejecutivo de la firma presente hace 83 en Chile.


El mercado chileno


Mauricio Torres indica que en el país, particularmente porque es líder dentro de la región en temas de retail, se han visto en la necesidad de mejorar los contenidos que entregan en el área de consumo.

“Es tal el conocimientos de las empresas en Chile sobre el retail, que para generar valor, y de manera puntual, hemos realizado intercambios de prácticas y charlas con especialistas”, cuenta Torres, añadiendo que algunos trabajadores han visitado centros de investigación para conocer más del comportamiento de los clientes, utilizando tecnología que “descifra” los “movimientos” de las personas.

Por otro lado, la compañía se ha encargado de nivelar el inglés y de impartir cursos para grupos minoritarios en la empresa, como discapacitados y mujeres, “para que ellas puedan crecer y desarrollarse en el área gerencial”, dice Judith Vila, gerente de recursos humanos.