IBM impulsa su estrategia de gestión de la información con la integración de Cognos
15/02/2008
La Compañía ha presentado la nueva oferta conjunta de productos y servicios de gestión de la información tras el cierre de la adquisición

Madrid - 12 feb 2008: IBM ha presentado su estrategia entorno a la adquisición de Cognos y la iniciativa Information on Demand, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a considerar la información como activo clave del negocio y utilizarla como ventaja competitiva. Con la integración de Cognos ya son más de 35.000 los profesionales de las divisiones de software, hardware, servicios e investigación de IBM que trabajan en la estrategia global de Information on Demand, presentada por la Compañía en febrero de 2006.

IBM ha presentado una nueva oferta conjunta de soluciones (hardware y software) y servicios IBM-Cognos, que permitirán a las empresas obtener mayor información de sus datos, mejorar los procesos de toma de decisiones y optimizar el rendimiento del negocio. Entre las principales novedades destacan las siguientes:

  • Diez nuevas soluciones para los sectores de banca, distribución, asistencia sanitaria, administración pública y ciencias de la salud. Estas soluciones incluyen una ampliación de IBM Retail Integration Framework que incorpora modelos de operaciones de almacenamiento y planificación de Cognos.
  • Seis ofertas de productos IBM-Cognos preintegrados, que permiten aplicar soluciones de inteligencia de negocio para mejorar el rendimiento de las empresas.
  • Nuevo "Kit de puesta en marcha" Cognos 8 BI para IBM InfoSphere Warehouse y distribución de InfoSphere Warehouse con soluciones Cognos 8 BI. Estas soluciones simplificarán la adopción de soluciones de inteligencia de negocio y almacenamiento de datos.
  • Preintegración de Cognos 8 con la plataforma de software IBM Information Server, que ofrece una perfecta integración y calidad de datos y metadatos.
  • Plantillas preconfiguradas para integrar Cognos 8 BI con el software IBM FileNet Business Process Management (BPM), permitiendo a los clientes utilizar los informes y análisis generados por Cognos 8 BI como apoyo a sus decisiones de negocio más críticas.
  • Integración del "kit de inicio" de IBM Dashboard Accelerator con Cognos 8 BI para ayudar a poner en marcha transacciones operativas basadas en la revisión de parámetros clave del negocio.
  • IBM Compliance Warehouse for Legal Control que permitirá conseguir, mantener y comprobar el cumplimiento de las normativas legales, reduciendo coste, complejidad y riesgo. Esta solución combina software Tivoli, Lotus y hardware de almacenamiento, incluyendo gestión de registros, archivo de contenidos y correo electrónico, así como tecnología de Cognos para supervisar, emitir informes y analizar contenidos y procesos relacionados con el cumplimiento de normativas.

Servicios de infraestructura para "Information on Demand" que ayudan a los clientes a planificar, diseñar y poner en marcha un entorno de almacenamiento y gestión de contenidos, reduciendo el riesgo y consiguiendo una alta rentabilidad de las inversiones en tecnologías. Los principales servicios presentados son los siguientes:

  • Servicios para la puesta en marcha de una infraestructura de Información bajo Demanda (IOD). Incluyen una combinación de mejores prácticas y metodologías para la instalación rápida y rentable de un sistema de almacenamiento de datos de alta disponibilidad.
  • Servicios de optimización e integración de almacenamiento. Permiten diseñar y poner en funcionamiento una infraestructura eficiente de almacenamiento y datos. Además, contribuyen a conseguir una mejor integración de los entornos de almacenamiento existentes y mejoran su uso y gestión. Incluyen la oferta de servicios de NovusCG, compañía recientemente adquirida por IBM.

- Servicios de movilidad de datos. Ayudan a los clientes a establecer un enfoque simple y unificado para la gestión y el movimiento de datos online. Incluyen el software de movilidad de datos de Softek, compañía adquirida recientemente por IBM.

- Servicios de infraestructura para el cumplimiento de normativas de almacenamiento. Proporcionan consultoría sobre infraestructuras, diseño e implementación. Los servicios proporcionados por IBM incluyen la clasificación de la información, definición de políticas y normativas e imposición de su cumplimiento

Con la integración de Cognos, IBM se ha convertido en el proveedor líder en tecnología y servicios para inteligencia de negocio y gestión del rendimiento. La Compañía dispone de la experiencia y la plataforma basada en estándares más completa del mercado, para ayudar a las empresas a aprovechar el valor de su información, optimizar sus procesos de negocio y maximizar el rendimiento en sus organizaciones.