IBM impulsa el rendimiento y la seguridad de sus servidores con el nuevo Power7+
05/10/2012
Bajo la estrategia Smarter Computing, el Gigante Azul ha presentado sus primeros servidores con el microprocesador Power7+, nuevos sistemas de almacenamiento en disco, y mejoras en el software para el nuevo mainframe zEnterprise EC12.

Fuente:  http://www.computing.es 

Los nuevos lanzamientos de IBM, que complementan al anuncio del mes pasado de su nuevo servidor zEnterprise EC12, responden a la estrategia de Smarter Computing, que actualmente abandera la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes en cloud computing, Big Data y seguridad.

Se trata de los primeros productos que aprovechan la mayor capacidad de procesamiento que ofrece el nuevo procesador Power7+ (mejora el rendimiento de las cargas de trabajo en un 40% según la compañía). En concreto, son las versiones mejoradas de sus servidores de gama alta Power 770 y Power 780; y el modelo Power 795, que se ha mejorado con 16 Tb de memoria.

El chip Power7+ ayudará a IBM a diferenciarse en el mercado de servidores, dominado por el mundo x86. No en vano, ofrece 2,5 veces más memoria cache L3 que sus predecesores, y de un 10% a un 20% más de velocidad de reloj. Con los sistemas 780 puede proporcionar una configuración de 128 núcleos operando a 3,72 GHz, o de 64 núcleos a 4,42 GHz. .

Todo para dar respuesta a la evolución de las TI, como apunta Luis Aranguren, vicepresidente de la división de Sistemas y Tecnologías de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Todos nuestros productos se han diseñado en función de tres líneas de actuación: para estar preparados para el cloud computing y ofrecer eficiencia, elasticidad y capacidad de respuesta; estar preparados para los datos aprovechando las ventajas de las tecnologías analíticas porque de ahí sale el conocimiento del negocio; y estar preparados para la seguridad, no solo de cara a los ataques, también en la criticidad de ciertos datos que hay que asegurar”, explica.

Por ejemplo, indica IBM que para entornos cloud, los equipos zEnterprise con Power7+ ofrecen hasta un 50% más de capacidad de procesamiento, un 25% más de rendimiento, y un 55% de ahorro de energía. Para casos de BI y analítica, estos sistemas procesan peticiones complejas hasta 2.000 veces más rápido, proporcionando con Power7+ hasta un 40% más de rendimiento. Y en ámbitos de seguridad, ofrecen un ahorro del 70% en auditorías de seguridad y cumplimiento de normativas. Además el 100% de los datos puede ser cifrado en tiempo real sin perder rendimiento.


Nuevos sistemas de almacenamiento
Englobado en este lanzamiento múltiple, IBM ha presentado un nuevo sistema de almacenamiento en disco de gama alta, IBM System Storage DS8870, que es una evolución del DS8800. Utiliza los procesadores Power7+ y un sistema de caché de hasta 1 Tb, y multiplica por tres la capacidad de proceso.

Para el almacenamiento en cinta, el Gigante Azul ha sacado un nuevo virtualizador, el Virtualization Engine TS7700 R3, que proporciona hasta cuatro millones de capacidad de volumen lógico, dos veces más que la generación anterior.

Y por último, ha desvelado nuevas soluciones de software para el mainframe zEnterprise EC12: IBM DB2 Analytics Accelerator V3, Customer Information Control System (CICS), y Security zSecure Suite V1.13.1