IBM inaugura Centro de Datos en Guadalajara
07/09/2012
El Smarter Data Center dotará de servicios de almacenamiento de datos y aplicaciones a 400 empresas de todo el mundo.

Fuente:  http://www.milenio.com  Fecha: 7.9.2012

La empresa de tecnología IBM, inauguró el día de hoy ante la presencia del gobernador Emilio González Márquez, y presidente de IBM México Hugo Santana Londoño, la apertura de su Smarter Data Center (Centro de Datos Inteligente) en el campus tecnológico de Guadalajara.

Este centro consta de una inversión de 30 millones de dólares, y dotará de servicios de almacenamiento de datos y aplicaciones a 400 empresas de todo el mundo.

Este sector de las tecnologías de la información, se consolida en Jalisco como uno de los más relevantes, aseguró el gobernador Emilio: “Jalisco le agradece a IBM ser uno de los motores más importantes que tenemos en la consolidación de este cluster de tecnologías de la información y comunicación que existe en nuestro estado. Es impresionante ver cómo este cluster se ha transformado y la aportación que ha hecho a la comunidad: de máquinas de escribir a servicios integrales. La innovación ha sido una característica de este sector en nuestro estado”.

Por su parte el secretario de Promoción Económica, Jaime Martínez, que también estuvo presente, informó sobre lo que representa el sector en cuanto a generación de empleo:

“Estamos egresando 8 mil 500 ingenieros y técnicos para la tecnología de la información, que pueden servir para la electrónica, la automotriz, aeroespacial, creo que hay la suficiente plataforma. Estamos hablando de 6 mil (empleos), pero esta industria va a seguir creciendo, solamente en lo que vamos de este año ya vamos en alrededor de 39 mil empleos creados, y mucho de eso es derivado de la industria electrónica.

IBM tiene 85 años de operaciones ininterrumpidas en el país y los 30 millones de dólares forma parte de los 70 millones de dólares que la empresa invirtió en México durante 2012 en iniciativas de tecnológicas de alto valor como nueva infraestructura para la entrega de servicios, proyectos de manufactura y la expansión de sus operaciones.