IBM inaugura laboratorio de desarrollo
31/05/2010

Fuente:  www.diarioti.com   Fecha:  31.05.2010

Los ingenieros del Laboratorio de Manchester ya desarrollaron IBM PowerVMLx86 para IBM Power Systems, una tecnología que permite a los clientes consolidar en sistemas IBM sus aplicaciones basadas en Linux.

Diario Ti: IBM anunció la apertura oficial de un nuevo laboratorio de desarrollo de software de sistemas en Manchester. Con un enfoque en los sistemas Power de IBM, los ingenieros del laboratorio desarrollan software de optimización, seguridad y virtualización para permitir a los clientes administrar las cargas de trabajo emergentes y reducir los costos del centro de procesamiento de datos.

El anuncio forma parte de una serie de inversiones en los sistemas de alta gama de IBM en 2010. El laboratorio de desarrollo de software de sistemas de Manchester se suma a inversiones similares realizadas este año en las capacidades de desarrollo y manufactura de IBM en Guadalajara, México y Poughkeepskie, Nueva York, en respaldo a las soluciones de sistemas y almacenamiento.

Situado fuera de Deansgate en el corazón de la ciudad, el laboratorio, sobre una superficie de 10.000 pies cuadrados, proporciona servicios de prueba, que dan soporte al desarrollo de sistemas IBM para ejecutar un conjunto completo de aplicaciones que facilitan la toma de decisiones de inversión en sistemas de manera más informada. El laboratorio tiene un enlace con un centro de cómputos externo cercano, que cuenta con una amplia gama de sistemas Power y servidores System x de IBM. Ello permite a los ingenieros aprovechar una alta potencia de cómputo y desarrollar software sobre la última tecnología de hardware.

“Los sistemas Power7 de IBM están optimizados e integrados desde el chip hasta el hardware y software para cargas de trabajo que requieren la administración de enormes transacciones impulsadas por datos y el análisis de los datos en tiempo real", comentó Rod Adkins, Vicepresidente Senior de IBM Systems & Technology Group. “Los sistemas Power7 proporcionan no sólo velocidad en bruto, sino también el desempeño inteligente necesario para redes eléctricas inteligentes, analítica en mercados financieros y otros modelos de negocio emergentes que hoy son posibles gracias al mundo masivamente interconectado de la actualidad".