IBM incorpora deduplicación de datos a System z
05/03/2010
La nueva solución permite almacenar hasta 25 terabytes de cinta en un solo terabyte de disco, ayudando así a los clientes a reducir los gastos y el espacio que ocupa su información.

Fuente:  www.diarioti.com    Fecha:  05.03.2010

IBM anuncia la integración de sus capacidades de deduplicación de datos al entorno System z con el Gateway de Deduplicación ProtecTIER System Storage TS7680.

Se trata de una plataforma de gama alta para la protección de datos en entornos z/OS capaz de proteger la información del negocio de un modo seguro y rápido, a la vez que reduce la capacidad de almacenamiento requerida.

La deduplicación es una tecnología para reducir datos que consiste en la eliminación de múltiples copias del mismo dato, almacenando una única copia y sustituyendo los duplicados por apuntadores a dicha copia.

El Gateway de Deduplicación ProtecTIER System Storage TS7680 para System z combina una solución de biblioteca virtual en cinta con un algoritmo de deduplicación de datos en línea llamado HyperFactor, una tecnología exclusiva que indexa todo el contenido de un repositorio, y que cabe de manera permanente en la memoria RAM, por el escaso espacio que ocupa. TS7680 también permite implementación en clúster de doble nodo y es capaz de direccionar hasta un petabyte de capacidad de almacenamiento físico por cada sistema.

La combinación de la cinta virtual y la deduplicación de datos permite aumentar la eficacia al reducir el tiempo requerido para las operaciones de backup y recuperación. Así mismo reduce los costes de procesamiento de las operaciones de cinta al usar almacenamiento en disco como repositorio para los datos duplicados. Ello permite a las aplicaciones ejecutarse con mayor rapidez y mejorar la ventana de proceso batch