IBM incrementa en un 62% la potencia de cálculo de sus servidores SystemX
08/03/2012
IBM ha anunciado nuevas soluciones diseñadas para ampliar las capacidades analíticas y de cloud computing de su gama de servidores System x86, con el objetivo de que los clientes puedan beneficiarse aún más de las ventajas que proporciona la estrategia Smarter Computing de IBM. La nueva oferta incluye sistemas de alto rendimiento, con redes y software para que las empresas puedan optimizar al máximo sus centros de datos, reduciendo complejidad y costes y ofreciendo un retorno de inversión más rápido.

Fuente:  www.mkm-pi.com  Fecha:  08.03.2012

En la actualidad, las empresas necesitan contar con soluciones que les ayuden a utilizar de forma más eficiente sus infraestructuras de TI. Para ello, recurren cada vez más a soluciones como la “nube” o la analítica para hacer crecer sus negocios. Según IDC, se espera que la implantación de cloud computing crezca por encima del 19% en un año, y según un reciente informe de IBM se estima que las implementaciones se duplicarán en los próximos dos años.


 

Para satisfacer estas necesidades, IBM ha lanzado la nueva generación de sistemas BladeCenter HS23, que ofrecen un 62% más de potencia de cálculo que la generación anterior gracias a la incorporación de los procesadores E5 de Intel. Además, incorpora la tecnología Virtual Fabric de 10GbE, con la que se puede ejecutar un 20% más de sistemas virtuales. Gracias a un ancho de banda mayor y hasta cuatro veces más capacidad de memoria, se podrán realizar transferencias de datos más rápidamente, algo que resulta esencial para las cargas de trabajo en la “nube” y la analítica virtualizada.


 

Sobre estos sistemas, IBM ha desarrollado una nueva versión mejorada de BladeCenter Foundation for Cloud (BCFC), una plataforma de virtualización con sistema de gestión integrado. También incluye la aplicación IBM FastSetup for BladeCenter, que realiza amplios despliegues en horas en lugar de días, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.


 

Soluciones IBM SmartCloud para la mediana empresa

 

La compañía también ha desarrollado nuevas soluciones IBM SmartCloud que funcionan sobre el nuevo servidor IBM System x3650 M4, el sistema que proporciona mayor capacidad de ampliación y actualización de su categoría.


 

El sistema x 3650 M4 también incorpora tecnología de discos de estado sólido IBM eXFlash, ofreciendo capacidades de almacenamiento de categoría empresarial en un servidor de dos procesadores. La tecnología SSD ofrece un rendimiento 30 veces mayor y aumenta el rendimiento por vatio en un 90% para mejorar la colaboración y las cargas de trabajo de las bases de datos. También soporta la gama de soluciones analíticas IBM Smarter Analytics, que incluye IBM InfoSphere Data Warehouse para el almacenamiento de datos y Cognos para mejorar la inteligencia de negocio y la gestión del rendimiento.


 

El nuevo portfolio de servidores IBM System x86 también incluye:


 

  • IBM System x iDataPlex dx360 M4, diseñado para los centros de datos que exigen un alto rendimiento pero que cuentan con un espacio físico y una infraestructura energética y de refrigeración limitados. El sistema de refrigeración por agua caliente exclusivo de IBM permite que los centros de datos sean un 40% más eficientes energéticamente que los refrigerados por aire.
  • IBM System x3550 M4, para soportar cargas de trabajo y de negocio críticas en un servidor de 1U, y el servidor de torre IBM System x3500 M4, que ofrece hasta un 33% más de capacidad de almacenamiento y resulta idóneo para entornos de oficina, ya que es silencioso y cabe fácilmente debajo de un escritorio.
  • IBM Feature on Demand en toda la línea de producto IBM System x, que permite a las empresas expandir sus sistemas a medida que crecen las necesidades


 

Nuevos incentivos a los socios para ofrecer soluciones a los clientes


 

Junto con esta nueva gama de soluciones, IBM ha decidido además incentivar a sus socios de negocio para que aprovechen al máximo su conocimiento técnico a la hora de proporcionar soluciones a los clientes. En concreto, IBM Solution Accelerator premiará a los socios que combinen IBM System x con los sistemas BladeCenter, con software de IBM, como por ejemplo WebSphere, DB2, Cognos y Tivoli.