IBM lanza Cognos 10 en el marco de Information on Demand
08/11/2010
Como característica principal, añade entornos colaborativos y redes sociales a sus capacidades de análisis.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  08.11.2010

Las Vegas fue el escenario elegido por el Gigante Azul para celebrar su conferencia anual de usuarios y partners Information on Demand. Además de presentar novedades de producto, la compañía aprovechó para destacar que ha invertido más de 14.000 millones de euros en los últimos cinco años en 24 adquisiciones relacionadas con el mercado del análisis de negocio, y actualmente dispone de más de 7.000 consultores en este sector. Pero además, dio a conocer los resultados de un estudio realizado a más de 1.900 directores financieros de todo el mundo que revela que la facturación de las compañías orientadas al análisis crece un 33% más, y el retorno del capital invertido es un 32% mayor.

En cuanto a lanzamientos, destaca el de la versión 10 de Cognos, que como característica principal añade entornos colaborativos y redes sociales a sus capacidades de análisis. El objetivo es que los profesionales obtengan información en tiempo real en una única interfaz intuitiva, ya sea a través de Internet o de dispositivos móviles como iPad, iPhone y BlackBerry. Además, con este nuevo software, los profesionales podrán disponer de una visión global de toda la información del negocio y la podrán actualizar en tiempo real.
 
Sus capacidades de colaboración -a través del software Lotus Connections- permiten a los empleados interactuar en tiempo real a través de comunidades, wikis y blogs, facilitando el intercambio de ideas y conocimiento, un proceso imprescindible para tomar decisiones, pero que normalmente se pierde cuando se utilizan otras herramientas como el correo electrónico. Así por ejemplo, un director de Ventas regional podría detectar un pico en las ventas de un producto, identificar la causa en tiempo real y compartir la información a través de la herramienta con el encargado de la tienda y el equipo de marketing. Esto facilitaría que inmediatamente la empresa pusiera en marcha las acciones oportunas para gestionar el aumento de demanda y garantizar el suministro a tiempo.