IBM lanza su mainframe más rápido: el zEnterprise 196
09/09/2010
El servidor empresarial ha supuesto una inversión de 1.500 millones de dólares y tres años de desarrollo en el que han participado sus 18 laboratorios y 30 grandes clientes de la compañía.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 9.09.2010

IBM quiere ganar la batalla de las infraestructuras TI del futuro comiendo terreno a HP y Sun Microsystems y su apuesta es clara: "ofrecer un sistema de sistemas centralizado poderoso a la hora de virtualizar, consolidar e idóneo para cloud computing con el fin de cubrir los retos de las compañías dentro de un mundo cada vez más interconectado, con más necesidades de almacenamiento y con la urgencia de convertir la información en decisión", según explica Nieves Delgado, vicepresidenta de Sistemas y Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Como parte de esta estrategia de 'Sistemas Inteligentes para un planeta inteligente', el gigante azul acaba de anunciar uno de los pilares tecnológicos con los que quiere potenciar su presencia en la gran cuenta. Se trata del Sistema zEnterprise 196 que elimina una de las 'carencias' tradicionales de sus mainframes mediante la incorporación del procesador más rápido del mercado y en el que la firma ha invertido más de 1.500 millones de dólares. El núcleo contiene 96 chips de 5,3 GHz, y es capaz de ejecutar 50.000 millones de instrucciones por segundo. En su desarrollo, que ha durado tres años, han participado más de 5.000 técnicos procedentes de sus 18 laboratorios y han contado con la colaboración de 30 de sus principales clientes (entre ellos una empresa española).

El anuncio se completa con nuevas soluciones zBlade zEnterprise BladeCenter Extension e IBM zEnterprise Unified Resource Manager que permiten, por primera vez, gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainframe, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las reconocidas capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade.