IBM se lanza al mercado del almacenamiento para la mediana empresa
02/11/2010
El nuevo sistema IBM Storwize V7000 mejora la productividad y reduce hasta un 40% el coste de propiedad.

Fuente: www.channelpartner.es   Fecha:  02.11.2010

se encuentra inmersa en el lanzamiento de nuevas herramientas de almacenamiento acordes a las necesidades actuales del mercado. El crecimiento de los datos, su volumen y el aumento por tanto de la complejidad de éstos conduce a nuevas soluciones de altas prestaciones, fáciles de instalar y gestionar, con capacidades avanzadas de eficiencia y protección de información.
 

"Las reglas de juego están cambiando porque estamos ante un área que no deja de crecer. Y nosotros, IBM, somos una compañía con mucha experiencia en el sector del almacenamiento, pese a la idea existente de que no estamos en el grupo de cabeza. Podemos afirmar que hasta un 50% de todos los productos de almacenamiento de las últimas décadas han sido ensamblados en IBM", ha declarado José Pablo Gómez Uroz, director de la división de almacenamiento de IBM en España. Portugal, Grecia e Israel.
 
 
Fruto de esta situación, el aumento de un almacenamiento seguro, rápido y sencillo, IBM ha invertido en los últimos cuatro años 3.500 millones de dólares en crear nuevas soluciones y adquirir empresas relacionadas con este campo. Y es que según datos de IDC, la demanda mundial de capacidad de almacenamiento continuará creciendo a una tasa anual de más del 43% hasta 2013. 
 
 
Ante esta situación, la compañía ha lanzado al mercado IBM Storwize V7000, un sistema de almacenamiento en disco para la mediana empresa. Este equipo está preparado para llevar a cabo esa virtualización de forma sencilla, apoyándose el sistema Easy Tier, que distribuye de forma automatizada los datos. De esta manera, simplifica la configuración y la gestión reduciendo el espacio de racks. Fruto de ese ahorro se reducen los costes de propiedad hasta en un 40%.
 
 
IBM también aprovecha para presentar System Storage DS8800, que según estudios de la propia empresa, puede ofrecer un redimiento un 40% más rápido que su predecesor, el IBM System Storage DS8700. En 2011 DS8800 será ya compatible con Easy Tier. También sacan los programas SAN Volume Controller, IBM Systems Director Storaqge Control e IBM Tivoli Storage Productivity Center v4.2.
 
 
Todas estas tecnologías permitan eliminar la necesidad de hacer varias veces las copias de los mismos datos, aportar escalabilidad para crecimientos futuros y asegurar un alto rendimiento en el entorno cloud, dotando al cliente de la capacidad necesaria para alojar los datos de negocio más importantes en dispositivos de almacenamiento dinámicos y rápidos.