IBM lanza MobileFirst para ser el facilitador de la movilidad en la empresa
05/04/2013
El Gigante Azul ha aglutinado en una única oferta, MobileFirst, un conjunto de software y servicios para ayudar a las compañías a aprovechar las oportunidades de negocio que proporciona la tecnología móvil.

Fuente:  http://www.computing.es 

 

IBM ha decidido agregar todas sus herramientas móviles en un único portfolio, al que ha denominado MobileFirst, con objeto de convertirse en el facilitador de referencia para las empresas que buscan convertir las oportunidades de negocio en ingresos a través de la movilidad.

 


Según el Gigante Azul, para el 74% de los CIO la movilidad es su segunda tecnología más innovadora en la que invertir para resolver retos específicos de negocio, por detrás del Big Data y analítica. Además, el mundo cada vez es más móvil ante previsiones de que en 2014 habrá 1.000 millones de smartphones en el mundo, y 18.000 millones en 2022.

Por dicho motivo, IBM ha estado trabajando en los últimos años en el desarrollo de “la oferta de informática móvil más completa de la industria”, según afirman sus creadores. “No empezamos desde cero. Ya estamos bien posicionados como lo atestiguan los más de 1.000 clientes en todo el mundo que utilizan nuestras soluciones de movilidad”,apuntaDiego Segre, vicepresidente de Software para IBM España, Portugal, Grecia e Israel. De esta cartera de clientes, dos referencias españolas: Alsa, que emplea la plataforma de gestión de dispositivos móviles de IBM; y los laboratorios Hipra, que usan la plataforma de desarrollo de aplicaciones.

MobileFirst es el resultado de las últimas adquisiciones efectuadas por IBM desde 2006. En total, ha comprado diez firmas con productos asociados a la movilidad, siendo las más importantes Worklight, Tealeaf o BigFix. Y ha integrado todas ellas, junto con otras soluciones del grupo como Tivoli o WebSphere.

El resultado es un conglomerado de soluciones que se apoya en tres pilares: Software, Servicios y Ecosistema de partners. En software, incluye:
• Plataforma MobileFirst: fruto de la compra de Worklight, permite desarrollar aplicaciones móviles.
• Seguridad MobileFirst: para el control del acceso móvil.
• Gestión MobileFirst: resultado de la adquisición de Bigfix, ofrece soporte mejorado para programas BYOD.
• Analítica MobileFirst: tras la compra de Tealeaf ofrece un conocimiento complet de los comportamientos móviles de los empleados.

A esta base de software se añaden los servicios de estrategia y diseño, y los de integración y desarrollo, “que van desde una evaluación de la capacidad móvil de una compañía, hasta la implantación de aplicativos móviles en la organización”,especifica Diego Segre.

Por último, la capa del canal con programas y recursos de formación para desarrolladores, partners de negocio y universidades