IBM LANZA A LA NUBE SU CORREO ELECTRÓNICO
15/10/2009
LotusLive iNotes es el nombre del último servicio colaborativo de IBM a través del cual ofrece aplicaciones de correo electrónico, agenda y gestión de contactos para empresas a través de la Web, añadiendo así las ventajas que aporta el cloud computing.

Fuente:   www.computing.es     Fecha:   15.10.2009

El nuevo servicio de IBM, accesible de manera on line, ha sido diseñado tanto para funcionar con el correo electrónico ya existente en la empresa como para operar como solución independiente, permitiendo en ambos casos reducir los costes totales y la complejidad de las infraestructuras tecnológicas.

Igualmente, LotusLive iNotes permite a las empresas migrar con total confianza parte o todo su correo electrónico corporativo a un entorno cloud accesible desde Internet manteniendo la compatibilidad con las soluciones de colaboración internas. Está especialmente dirigida a empresas de tamaño medio y pequeño que son conscientes del ahorro que se consigue con los servicios de e-mail gratuitos o de bajo coste basados en la Web, pero que están cansadas de los cortes en el servicio, de la publicidad o de los problemas de seguridad y privacidad que presentan, por lo que, por un precio de 4 euros por usuario al mes podrá hacerse con los servicios de IBM.


Uno de los primeros clientes de esta aplicación es Nokia, una compañía que necesitaba una solución de correo móvil ‘en la nube’ para sus clientes. Ahora sus usuarios pueden obtener una primera dirección de correo electrónico y gestionar sus cuentas en muchos modelos de Nokia sin necesidad de un PC.