IBM lanza una nueva gama de soluciones para que las medianas empresas reduzcan las complejidades de sus entornos TI
07/06/2010

Fuente: www.mkm-pi.com    Fecha:  07.06.2010

 IBM acaba de anunciar nuevas soluciones de almacenamiento y sistemas diseñados para ayudar a las empresas de tamaño medio a gestionar la información, aumentar la flexibilidad y reducir el coste y la complejidad de sus entornos de tecnologías de la información. En concreto, IBM anuncia el sistema de almacenamiento IBM DS3500 Express para la gestión inteligente de la información y el servidor IBM System x3620 M3 Express, que ofrece gran rendimiento y escalabilidad a un precio competitivo para este tipo de empresas.

Con este anuncio, IBM ofrece a las medianas empresas una oferta de soluciones que combinan investigación e innovación tecnológica y vienen respaldadas por un ecosistema mundial de socios de negocio. Las características de estas soluciones son las siguientes:

• Sistema de almacenamiento IBM DS3500 Express. Facilita la gestión inteligente de la información, así como escalabilidad sin aumentar la complejidad de los sistemas. Incorpora el abanico más amplio de opciones de conectividad disponibles en un único sistema de almacenamiento, lo que permite crear una solución de red jerarquizada que coloca las aplicaciones y los datos críticos en la tecnología de redes más rápida. Además, maximiza los recursos y proporciona a los clientes acceso ágil a los datos para poder analizarlos y tomar decisiones de negocio más rápidas que supongan una ventaja sobre la competencia. El sistema DS3500 también permite reducir el consumo eléctrico hasta en un 10%1 y su coste total de adquisición es hasta un 26% inferior al de otras ofertas comparables de los principales competidores.

• IBM System x3620 M3 Express. Basado en la más reciente tecnología Intel® Xeon®, el servidor System x3620 M3 ofrece un rendimiento superior, capacidad de almacenamiento, velocidad y tamaño adecuados a las necesidades de las medianas empresas en expansión. Está optimizado para una demanda de cargas intensiva como la que pueden generar redes sociales, servicios de vídeo, juegos en línea o procesamiento de transacciones, con lo que ayudan a las empresas medianas a gestionar mejor el crecimiento exponencial de la información. El servidor System x3620 M3 Express también contribuye a reducir costes gracias a las mayores velocidades de proceso, su eficiencia energética y los adaptadores RAID integrados, que permiten obtener mayor soporte de memoria y disponibilidad.