IBM lanza nuevos servicios de movilidad dentro de su estrategia MobileFirst
09/04/2014
Un reciente estudio de IBM pone de relieve que el 90% de las empresas de todo el mundo se plantean mantener o incrementar sus inversiones en tecnologías móviles en próximo año y medio.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

En la actualidad, las aplicaciones móviles están ayudando a realizar transacciones del negocio a la vez que aportan información de valor añadido a los empleados para que puedan identificar nuevas oportunidades de negocio.

Vistos los buenos resultados, muchas empresas quieren integrar el canal móvil a lo largo de todo su negocio. Muchas incluso van mas allá, preparándose y adaptándose para que los dispositivos móviles pasen a ser el modo preferente de interacción con clientes y empleados. Es el denominado enfoque de MobileFirst (primero, el móvil).

Para ayudar a las empresas a desarrollar sus estrategias de movilidad, IBM acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas soluciones en esta área, entre las que se encuentran servicios de consultoría, experiencia de usuario e implantación de estrategias de movilidad empresarial, servicios de gestión de aplicaciones y plataformas de movilidad y servicios de gestión de dispositivos móviles.

En el caso de los servicios de consultoría, experiencia de usuario e implantación de estrategias de movilidad empresarial, IBM ayuda a los clientes a innovar mediante la aplicación de dispositivos de movilidad en los ámbitos de clientes, empleados y machine-to-machine (M2M).

En cuanto a los servicios de gestión de aplicaciones y plataformas de movilidad, la compañía tecnológica ayuda a sus clientes a construir, configurar y gestionar sus propias comunidades de desarrollo de aplicaciones, área clave de crecimiento.

En relación con los servicios de gestión de dispositivos móviles, éstos permiten a los clientes simplificar la selección y el pedido de dispositivos, e IBM les ayuda a instalar las plataformas, aplicaciones y componentes de servicios desarrollados a medida.

Además, la oferta MobileFirst de IBM se amplía con servicios de gestión de movilidad, servicios de redes móviles, servicios de colaboración móvil, servicios de virtualización móvil y servicios de seguridad de la estrategia móvil para las empresas.