IBM lanza nuevos servicios para garantizar la seguridad de la ‘nube’
21/10/2010
Con el objetivo de ayudar a las compañías a adoptar cloud computing con plenas garantías de seguridad, IBM ha lanzado tres nuevas propuestas de consultoría y nuevos servicios gestionados de seguridad.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 21.10.2010

La seguridad emerge como uno de los obstáculos fundamentales en la adopción de cloud computing. IBM es plenamente consciente de esa realidad y con el objetivo de ayudar a las compañías a adoptar cloud computing con plenas garantías, ha lanzado tres nuevos servicios de consultoría.

Estos tres nuevos servicios se dirigen a las organizaciones que contemplan mover sus sistemas a la nube o que, de hecho, ya están trabajando bajo ese modelo y quieren ganar en seguridad y eficiencia.

Bajo la denominación Security Strategy Roadmap for Cloud Computing, el primero de estos nuevos servicios de IBM permite a las compañías para las que cloud computing es nuevo determinar el modo para conseguir sus objetivos en materia de seguridad y planificar el desarrollo de una infraestructura cloud completa.

Por su parte, el servicio Cloud Security Assessment, está enfocado a aquella organizaciones que ya están haciendo uso de algunos servicios bajo el modelo cloud pero que necesitan establecer controles de seguridad. Y, por último, el servicio Application Security Services for Cloud, constituye una propuesta similar pero específicamente dirigida a las aplicaciones.

Adicionalmente, IBM ha presentado dos nuevos servicios gestionados de seguridad en la nube que cubren la gestión de eventos y la gestión de las vulnerabilidades en entornos hospedados.

“Con estos nuevos servicios e innovaciones”, explica el director general de Soluciones de Seguridad de OBM, Steve Robinson, “queremos ayudar a los clientes a crear soluciones a medida que les permitan obtener los mejores resultados de sus entornos cloud”.