inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
17/05/2017
Según un estudio elaborado para conocer la opinión de los altos directivos respecto a blockchain, el 33% de los encuestados afirma que sus empresas ya están utilizando esta tecnología o se plantean su uso en breve. Un 78% de los que ya la están explorando lo hace como respuesta a los cambios que se producen en su sector o para desarrollar nuevos modelos de negocio.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio elaborado por el Institute for Business Value de IBM entre más de 3.000 altos ejecutivos de empresas de diferentes sectores en todo el mundo. El estudio compara además aquellas organizaciones que ya están experimentando o implementando blockchain de manera activa (a los que denomina Exploradores) con aquellas que en estos momentos ni siquiera contemplan adoptar esta tecnología.

Entre las principales conclusiones del estudio destacan las siguientes:

  • De los cerca de 3.000 directivos entrevistados, el 33% ya ha adoptado blockchain activamente o se plantea su uso.
  • El 100% de los denominados Exploradores (es decir, aquellos que ya están experimentando o implementando blockchain) esperan que esta tecnología apoye de alguna forma su estrategia empresarial; y un 63% pretende utilizarla para conseguir una mayor transparencia en sus transacciones.
  • El 78% de los Exploradores invierte en blockchain para responder a los cambios que se producen en su sector o para desarrollar nuevos modelos de negocio.
  • Entre aquellos Exploradores que han afirmado que su modelo de negocio está amenazado, más del 50% de ellos espera lanzar un modelo empresarial completamente nuevo en su sector o en cualquier otro.
  • El 71% de aquellos que ya trabajan con blockchain de manera activa cree que las asociaciones industriales van a resultar clave en los nuevos desarrollos con esta tecnología.
  • El 78% de aquellos que ya trabajan con blockchain activamente considera que los clientes son importantes para el avance de esta tecnología

Los directivos que ya están explorando esta tecnología piensan utilizarla para impulsar nuevas estrategias de negocio y, a medida que aumente la confianza en ella, las empresas empezarán a competir y colaborar de modos que aún resultan imprevisibles.

Colaboración

Aunque 8 de cada 10 empresas que ya están probando tecnologías blockchain reconocen no estar acostumbradas a colaborar con sus competidores, incluso de manera selectiva, el 66% sí afirma estar implantando nuevos modelos de negocio. Al vincular a personas, recursos y organizaciones en un ecosistema interactivo, las empresas pueden ofrecer todo tipo de servicios adicionales. Podrían, por ejemplo, apoyar el uso de micropagos y evitar comisiones de los intermediarios o poner distintos tipos de soporte bajo el control directo de sus creadores para resolver los problemas asociados a la concesión de licencias.

IBM Blockchain tabla

Coincidiendo con la publicación del estudio, IBM ha anunciado además un programa denominado Blockchain Founder Accelerator diseñado para ayudar a implantar soluciones blockchain. Un programa que ofrece experiencia y soporte para su implementación, consultoría sobre consideraciones legales, de negocio o tecnológicas. Todo este soporte está basado en la experiencia de IBM en la construcción de redes blockchain en más de 400 clientes en todo el mundo.

Fuente: http://www.financialtech-mag.com




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic