IBM lanza un servicio de análisis de la movilidad en modo SaaS
27/11/2014
IBM Mobile Infrastructure Analytics Services ayuda a optimizar las aplicaciones móviles con información predictiva y en tiempo real sobre la experiencia de usuario y el uso de las infraestructuras TI.

Fuente:  www.networkworld.es

Para IBM la movilidad es parte sustancial de su futuro y a este enfoque estratégico responde la alianza que la compañía firmó con Apple el pasado mes de julio, todavía sin resultados concretos disponibles. Mientras ese momento llega IBM ha lanzado un nuevo servicio móvil dirigido a ayudar a los departamentos TI a controlar el funcionamiento de las aplicaciones en los dispositivos móviles.

 

Disponible en modo SaaS (software como servicio) para los principales sistemas operativos móviles, IBM Mobile Infrastructure Analytics Services permite controlar el rendimiento de las aplicaciones móviles tanto en términos de velocidad como de experiencia de usuario. El servicio reúne en tiempo real datos procedentes de la red, los servidores y los propios dispositivos, y los muestra en una pantalla para que el personal TI pueda actuar con ellos.

 

En concreto, se ofrece información sobre el tipo de dispositivo que está utilizando el usuario, el nivel de rendimiento de una determinada aplicación y las posibles causas de un pobre funcionamiento, como fallos de backend, cuellos de botella en la LAN o problemas de código.

 

La funcionalidad de experiencia de usuario del servicio se basa en Tealeaf CX Mobile de IBM, una herramienta que también se utiliza para gestionar la experiencia del usuario de las apps ofrecidas al público. Tealeaf se ocupa de avisar inmediatamente a los equipos de desarrollo ante la aparición de problemas cuando un usuario está corriendo una app.

 

IBM ha ampliado además la virtualización de escritorio a los dispositivos móviles a través de la infraestructura cloud adquirida con la compra de SoftLayer el año pasado. Presionando un icono de la pantalla, los usuarios de dispositivos móviles podrán llamar a sus desktops personales de acuerdo con las reglas fijadas por la empresa en función de roles y otros factores.

 

IBM comercializa un servicio de suscripción preempaquetado que incluye Citrix Workspace Suite, pero el servicio también puede funcionar con otras plataformas de virtualización de escritorios.