IBM lanza solución para hacer ciudades inteligentes.
07/06/2011
Smarter Cities predice reacción de sistemas citadinos ante situaciones específicas.

Fuente:  www.elfinancierocr.com   Fecha:  07.06.2011

La empresa de tecnología IBM anunció el lanzamiento del Centro de Operaciones Inteligentes para Smarter Cities, que consiste en un conjunto de aplicaciones que buscan anticipar problemas, responder a crisis y administrar recursos de una ciudad.

La idea es que el centro ayude a los líderes locales a utilizar información sobre eventos planificados y no planificados.

Por ejemplo, las solución funcionaría a la hora de reparar bombas de agua antes de que se rompan, alertar a los bomberos cuando se descompongan los hidrantes contra incendio o anticipar la congestión del tránsito.

Según el comunicado de prensa de la transnacional, la International Data Corporation estima que este nuevo nicho de mercado representa $34.000 millones en 2011, y aumentará más del 18% por año, hasta alcanzar $57.000 millones en 2014.

“El Centro de Operaciones Inteligentes para Smarter Cities reconoce el comportamiento de la ciudad en su conjunto, con lo cual ofrece una toma de decisiones más coordinada y oportuna con base en conocimientos de cómo reaccionará cada sistema de la ciudad ante una situación dada,” afirmó Anne Altman, gerente general del Sector Público Global de IBM.

Así las cosas, con este centro las ciudades pueden reunir información sobre seguridad pública, transporte, agua, edificios, servicios sociales y agencias y analizar esos datos en tiempo real para lograr la anticipación.

 

IBM afirma que las soluciones Smarter Cities son creadas a partir de los activos existentes en las ciudades, por lo cual tienen una rentabilidad bruta mucho mayor que las que se construyen de cero.