IBM lidera el mercado de software para plataformas sociales
07/07/2010
IDC ha clasificado a IBM líder mundial en participación de mercado en plataformas sociales, en términos de ingresos totales por software en esta categoría en el año 2009.

Fuente:   www.diarioti.com    Fecha:  07.07.2010

Diario Ti: En el informe de IDC se señala que los ingresos mundiales del mercado de plataformas sociales fueron US$369.7 millones en 2009 y representaron un crecimiento superior al 55%.

 

Es la primera vez que IDC publica un informe sobre plataformas sociales a nivel mundial con base en los ingresos generados. Según IDC, las plataformas sociales se perfilan como una de las tendencias tecnológicas líderes para las organizaciones, puesto que las personas –los clientes, empleados, asociados de negocio y proveedores – buscan formas de colaborar, interactuar y compartir datos con mayor facilidad. En el informe se menciona que las “plataformas sociales se centran en aplicaciones de redes sociales, aunque no se limitan a ellas, las cuales permiten a las personas conectarse, compartir e interactuar en la Web en torno a un objetivo o interés común".

El portafolio de tecnologías de computación social, mashups y Web 2.0 de IBM, que incluye blogs, comunidades, perfiles, actividades, bookmarks compartidos y más, puede ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a trabajar en forma más inteligente, adquirir más agilidad en sus operaciones y promover la innovación.

IDC caracteriza el software de plataformas sociales como una forma de “promover un diálogo bidireccional transparente y auténtico que es abierto, sincrónico y desestructurado".

“El software social ayuda a las empresas a definir su agenda de colaboración," comentó Sergio Iván Vargas, gerente de Lotus Software en IBM México, Centroamérica y el Caribe. “El uso de software social puede transformar la forma en que trabajan las personas al aumentar la velocidad de los negocios".

Según una encuesta de IBM, www-935.ibm.com , 98% de los CEOs considera que deben reestructurar la forma en que trabajan sus organizaciones. Por semana se pierden 5.3 horas por empleado debido a procesos ineficientes. Por día se pierden dos horas por empleado en buscar la información y especialización correcta dentro de una organización. El software social puede contribuir a aliviar este problema porque ayuda a los equipos de trabajos globales a mantenerse mejor conectados y a estar en condiciones de generar mejores resultados.