IBM liderará el mercado de servicios tecnológicos hasta 2020, según Forrester
06/09/2010
El gigante informático IBM liderará el mercado de los servicios de tecnologías de la información (TI) hasta el año 2020, según concluye un informe de la empresa de análisis Forrester. Esta consultora sitúa a la multinacional estadounidense al frente de este mercado en 2010 y avanza que continuará manteniendo esta posición durante los próximos 10 años

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 6.09.2010

En su informe The Coming Upheaval in Tech Services, Forrester analiza las tendencias en el mercado de los servicios de tecnología y realiza un ranking de los 10 primeros proveedores durante este año por sus ingresos. En dicho documento, no sólo aparece IBM al frente de esta clasificación, sino que el informe vaticina que la compañía mantendrá esta posición de liderazgo hasta el 2020.

Forrester explica también que durante los próximos tres o cuatro años se producirá un cambio dramático en el mercado de los servicios TI en términos de dinámica, economía y competidores. La reestructuración económica y la generalización del suministro de la tecnología como servicio serán los factores clave que contribuirán a la transformación de esta industria. El pronóstico de Forrester, sin duda, no habrá gustado a los rivales de IBM como HP, que adquirió al gigante EDS, para liderar este negocio.