The Man Who Invented Management. Why Peter Drucker's ideas still matter
José Luis Gómez Alciturri, responsable de RRHH de Santander: “Una empresa queda agarrotada si no concilia trabajo y familia”
Looking Behind Government Bad Decisions
El confuso futuro de las "stock options" en España: BBVA y Telefónica las abandonan; el BSCH las renovó en 2004
Doce empresas consiguen certificados 'familiarmente responsables'
Comunidad de Madrid anuncia una 'Guía de Igualdad' para empresas y anima a éstas a conciliar porque 'es rentable'
In-depth: Top 25 business women
Colin Powell to leaders: "Good leaders inspire, not motivate"
Video de GooglePlex España. Visita a las nuevas oficinas de Google en Torre Picasso
Infoempleo.com. Balance Empleo Cualificado 2006: oferta de empleo cualificado creció un 21% y se concentró en el sector de la consultoría
ESTUDIO Adecco. El + Cotizado: Gerente de Proyectos SAP
Esperanza Aguirre inaugura el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías ‘Madrid Sur’
LIBRO. ¿Quién se ha llevado mi Blackberry?
Regreso al futuro: Gremios, Ejércitos y Tribus. Por Andrés Pérez Ortega. Personal Branding Sherpa
Atos Origin, elegida una de las empresas con más futuro
Second Life, nuevo espacio para encontrar trabajo y captar talentos
Bull compra la española Siconet y abandona Portugal
Boston Consulting Group: La gestión del talento, el mayor reto de los recursos humanos en 2015
Infoempleo.com crea la primera feria de empleo en Second Life
Infosys se expande a Latinoamérica e inaugura Centro global de desarrollo en Monterrey
IBM y Linden Lab, creadora de Second Life, alcanzan un acuerdo para potenciar Internet en 3D
12/10/2007
La creación de "avatares universales" permitirá a los usuarios utilizar varios mundos virtuales con un único personaje. Kaneva, un mundo virtual en expansión, utilizará tecnología IBM para impulsar su crecimiento

Madrid, 10 de octubre de 2007

IBM (NYSE: IBM) y Linden Lab, empresa creadora del mundo virtual Second Life, han anunciado hoy que desarrollarán nuevas tecnologías y metodologías basadas en estándares abiertos para potenciar el desarrollo de mundos virtuales en tres dimensiones (3D).

Ambas empresas se han comprometido a trabajar para mejorar las posibilidades de interoperabilidad entre diferentes plataformas y tecnologías que se están utilizando en los mundos virtuales, además de desarrollar tecnologías para ampliar las capacidades de estos mundos. De esta forma se busca hacer frente a la creciente demanda de empresas y usuarios que están explorando los mundos en 3D. Esta demanda está impulsando el desarrollo de un Internet en tres dimensiones, para lo cual es necesario que las empresas del sector tecnológico, desarrolladores de aplicaciones y empresas especializadas en mundos virtuales ofrezcan soluciones basadas en estándares abiertos que puedan satisfacer los requerimientos de los usuarios.

"La integración entre la web que conocemos hoy en día e Internet en 3D implica mayores exigencias por parte de los usuarios, que buscan mundos virtuales adecuados para los negocios", ha comentado Colin Parris, vicepresidente de IBM. "El trabajo conjunto de IBM y Linden Lab permitirá acelerar el uso y desarrollo de estándares comunes para crear este nuevo entorno".

"Hemos construido Second Life como una parte de la evolución de Internet", comenta Ginsu Yoon, vicepresidente de Linden Lab. "IBM comparte nuestra visión de que la interoperabilidad es la clave para la expansión de Internet en 3D. El desarrollo de formatos y protocolos de código abierto acelerará el crecimiento y la adopción de mundos virtuales".

IBM y Linden Lab planean trabajar conjuntamente en aquellas áreas que faciliten la integración de los mundos virtuales con el Internet actual, que potencien las transacciones de bienes y servicios en un entorno seguro y que promuevan la interoperabilidad entre los diferentes mundos virtuales. En concreto, la colaboración entre IBM y Linden Lab abarca los siguientes aspectos:

Avatares universales: el objetivo es desarrollar tecnologías y estándares que permitan a los usuarios de Internet en 3D "viajar" entre los diferentes mundos virtuales. Los usuarios podrían mantener el mismo nombre de avatar, apariencia y otros atributos (objetos virtuales, certificados de identidad, etc.) en múltiples entornos. La adopción de un avatar universal constituye el primer paso para la creación de un Internet en 3D.

Transacciones seguras: Ambas empresas colaborarán para desarrollar software que facilite las transacciones económicas seguras en los mundos virtuales.

Estabilidad de las plataformas: Se trabajará en la creación de entornos más fáciles de usar para acelerar la adopción por parte de los usuarios y facilitar respuestas rápidas del sistema en situaciones de altos volúmenes de transacciones.

Integración con procesos de negocio y procesos web existentes: El objetivo es que las aplicaciones de negocio actuales y los repositorios de datos, independientemente de su origen, funcionen en los mundos virtuales, eliminando así las posibles barreras a la adopción de un Internet en 3D.

Estándares que permitan la interoperabilidad con la web actual: Mediante el desarrollo de formatos y protocolos basados en software de código abierto, los mundos virtuales podrán conectarse entre sí y los usuarios podrán cambiar de un entorno a otro del mismo modo en que hoy pasan de una página web a otra.

Kaneva utilizará servidores IBM

Durante la celebración de la conferencia internacional sobre mundos virtuales (Virtual Worlds Conference) que tiene lugar en San José, California, la empresa Kaneva, que ha desarrollado un mundo virtual con más de 700.000 participantes, ha anunciado que utilizará servidores IBM System x para hacer frente a la creciente demanda.

El modelo de Kaneva, en la actualidad en fase beta, es una combinación de Internet en 3D con capacidades de redes sociales de MySpace, Facebook y YouTube. Kaneva se enfrenta a la necesidad de estandarizar su plataforma de servidores con una tecnología que le permita una gran escalabilidad. Los IBM System x responden a este requerimiento al combinar perfectamente con el software de Kaneva y facilitar la presencia de hasta 1.000 usuarios en cada servidor.