IBM lleva la movilidad a las empresas
29/12/2014
El gigante tecnológico firmó acuerdos con Apple y Twitter para elaborar en forma conjunta, nuevas herramientas que buscan potenciar el negocio y apoyar la gestión de marketing.

 Fuente:  www.elpais.com.uy

El incremento de ventas de smartphones y tablets en el mundo ha generado un fenómeno de usuarios cada vez más móviles. La alta penetración de Internet y la proliferación de aplicaciones hicieron el resto. En ese contexto, IBM decidió dar un paso más allá junto a Apple y Twitter y llevar la movilidad al nivel corporativo.

El resultado fueron las soluciones IBM MobileFirst para iOS, 10 aplicaciones lanzadas el 10 de diciembre para el ámbito empresarial (banca, gobierno, retail, transporte, telecomunicaciones, seguros) con el soporte para servicios de cloud, la capacidades de big data y analítica de IBM y la tecnología de los productos de Apple.

En tanto, con Twitter el acuerdo resultó en una herramienta de analítica de datos para que las empresas midan su imagen en Internet y vean "qué significan en esa red social", explicó a El Empresario, Tiago Spritzer, líder de Mobile y Social de IBM Latinoamérica.

La región es una de las de mayor crecimiento potencial gracias a la alta penetración de Internet y smartphones, afirmó Spritzer. El experto también destacó las buenas perspectivas en Uruguay en tres áreas: gobierno, banca y retail.

100 apps

El acuerdo con Apple abarca 100 aplicaciones y se trata de la primera vez que Apple abre los centros de desarrollo a otra empresa para que ingenieros de ambas trabajen juntos. "Es un diferencial, tienen el conocimiento de IBM en movilidad y nube (hemos adquirido 250 empresas del área mobile en los últimos años) y el potencial de la tecnología de Apple", destacó.