IBM llevará los servicios del banco holandés ABN Amro
03/12/2014
Por un período de diez años y un contrato calificado como “multimillonario”, IBM se ocupará de los servicios de infraestructura y soporte al banco holandés ABN Amro.

Fuente:  www.computing.com

Por un montante desconocido aunque “multimillonario”, IBM se encargará de proveer durante diez años servicios gestionados para sistemas informáticos, servidores, almacenamiento e informática para usuarios finales, así como un servicio de asistencia y otros tipos de soporte técnico para el banco holandés ABN Amro.

La entidad bancaria se encuentra inmersa en un importante proceso de reestructuración, poniendo mayor foco en la banca online, limitando al máximo el número de sucursales. Pero además, pretende obtener mayor eficiencia en sus operaciones a través de la nube.

El acuerdo se produce en un momento especialmente dulce para los servicios de IBM, que está intentando impulsar al máximo su división de servicios. El mes pasado, la compañía se adjudicó un contrato de outsourcing de Lufthansa valorado en 1.000 millones de euros, con el que la compañía estadounidense asumirá la división y el personal de servicios de infraestructura de TI de la aerolínea alemana.