IBM llevó a cabo en 2011 el mayor programa de voluntariado corporativo hecho hasta ahora
10/07/2012
La compañía tecnológca IBM publicó hace unos días su informe anual de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al año 2011. Según los datos ofrecidos, IBM llevó a cabo el mayor programa de voluntariado corporativo hecho hasta ahora por una empresa, con 300.000 empleados implicados y 5.000 proyectos, a la vez que logró una ahorro energético del 7,4% sobre el total de su consumo energético.

Fuente:  www.compromisorse.com

La multinacional de la tecnología IBM ha publicado su informe anual de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al año 2011. En esta memoria, realizada de acuerdo con el estándar GRI (Global Reporting Initiative), la compañía resume cuáles son sus principales proyectos filantrópicos, medioambientales, de empleo y compromiso con la comunidad

En el informe publicado hace unos días, IBM destaca dos cosas: su enorme programa de voluntariado corporativo y las acciones realizadas por la compañía en materia de ahorro energético.

Según los datos hechos públicos por la multinacional estadounidense, la empresa llevó a cabo durante el año 2011 el mayor programa de voluntariado corporativo realizado hasta ahora por una empresa, en el que participaron 300.000 empleados de 120 países y se realizaron 5.000 proyectos. En total, los empleados de IBM dedicaron a tareas de voluntariado un numero de horas equivalente a 1.000 años. En España, participaron 1.127 voluntarios en 133 actividades.

También en materia de responsabilidad corporativa, el informe destaca el incremento por indécimo año consecutivo de las donaciones de efectivo, tecnología y servicios, que alcanzaron los 196,1 millones de dólares (160 millones de euros). Además, se desarrollaron múltiples proyectos de ayuda al desarrollo mediante las nuevas tecnologías como el programa Smarter Cities Challenge, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de ciudades más inteligentes, el programa P-TECH (Pathways in Technology Early College High Shool) o la celebración del Primer Congreso Global de Diversidad e Inclusión.

Por lo que se refiere al ahorro de energía, IBM redujo sus gastos de electricidad en 43 millones de dólares (35 millones de euros) en 2011. Esto fue posible al ahorrar el consumo de 376.000 megavatios hora de electricidad, cantidad suficiente para iluminar 34.000 hogares. Los proyectos de conservación de energía lograron un ahorro del 7,4% sobre el total del consumo de energía de la compañía.

Este es el resultado de un ambicioso programa que ha abarcado 2.300 proyectos en más de 364 edificios de IBM en todo el mundo. Además, IBM continúa con su compromiso de eliminar 1,1 millones de megavatios hora de consumo energía a finales de 2012.